HOMENAJE A ANDRÉ MATOS

0

Que te llegue este homenaje allá donde estés.

Texto y fotos: María del Carmen Tajuelo

Sala We Rock (Madrid)

20-07-2019

Dicen que la muerte es caprichosa y que se lleva a quien menos lo merece. Como un jarro de agua fría el pasado 8 de junio nos enterábamos de que André Matos nos había dejado debido a un paro cardíaco a los 47 años. La casualidad de la vida hizo que unos días antes André estuviera dando un concierto, su último, con Avantasia.

Considerado como uno de los mayores referentes en el ámbito musical, André nos ha dejado un legado digno de mención. Siendo Viper una de sus primeras bandas, llegó a Angra para consolidar unos de los estilos que más le representan, el power metal. Tras marcharse de Angra, André prosiguió con otros proyectos como Shaaman y en solitario. También colaboró con otras bandas, siendo Avantasia una de las más conocidas.

No tardaron en aparecer las muestras de afecto y cariño hacia André y Jose Garrido ha querido rendir un sincero homenaje al que fue uno de sus referentes musicales durante muchos años. Junto con Dani y Nacho orquestaron lo que todavía nadie se había atrevido a hacer: un tributo póstumo a André Matos.

Para ello contó con innumerables compañeros y amigos de la escena musical que no dudaron en mostrar su apoyo a este evento. 38 músicos que se dejaron la piel para poner el listón muy alto en lo que sabían iba a ser un concierto único que ha hecho historia. Pudimos disfrutar de un concierto de más de 3 horas en el que las únicas pausas entre tema y tema venían dadas por los cambios de componentes.

Con un maestro de ceremonias de primera categoría, David Collados nos presentó el evento y dio paso al desfile de canciones y artistas. No pudieron faltar temas para todos los gustos. Una emotiva y muy acertada Angels Cry que marcó el comienzo y a la que le siguieron temas como Wuthering Heights, con una línea vocal brillante al cargo de Jose. Carolina IV fue otra canción que fue muy bien recibida por el público, junto con Holy Land o Lisbon, donde pudimos contar con César Yepes a las voces.

No pudieron faltar tampoco versiones de Viper y Shaman: Living for the Night y Pride, respectivamente. El hype siguió durante todo el concierto para acabar con Nothing to Say, Metal Icarus y un bombazo sobre el escenario como fue Carry On. Una canción que ponía un broche final a una noche fantástica.

La noche estuvo llena de sorpresas y la repercusión de este evento traspasó fronteras y océanos y llegó hasta Latinoamérica. Pudimos ver los mensajes de agradecimiento del bajista de Angra Luis Mariutti, el guitarrista de Angra Rafael Bittencourt y Paulo Baron el manager de Angra.

Y es que la del sábado, no era la única despedida a la que asistía,, sino que también era la última noche en la que la mítica sala madrileña We Rock abría sus puertas al público.

El elenco de bandas que participaron en el tributo fueron Arwen, Dark Moor, Beethoven R., Rancor, Silver Fist, Santelmo, Krait, Agresiva, Darkblazers, Karelian, Phoenix Rising,  Hiranya, Lethargus, Bring Out Your Dead, Time Symmetry, Coffeinne, Juggernaut y Beyond.

André, marcaste nuestras vidas y siempre te recordaremos. Que te llegue este homenaje que estos artistazos te han hecho allá donde estés. 💙

Artistas:

Jose Garrido, Daniel Melian, Nacho Arriaga de Arwen;

Roberto Cappa de Darkmoor;

David Rubio y Ando Martínez de Time Symmetry;

Javier Oliva de Beethoven R;

Vasco Durán, Jorge Serrano y Jorge Saez de Rancor;

Alex Skorza e Ismael Filteau de Silver Fist;

Luisma Hernández y Nacho Ruiz de Santelmo;

Emilio Bodón y Rubén Miranda de Krait;

Miguel Coello de Agresiva;

César Yepes, Ángel Fernández y Manel de Darkblazers;

Juanju Aragonés de Karelian;

Dani y Carlos Vivas de Phoenix Rising;

Johnny de Hiranya;

Elena Alonso de Lethargus;

Miguel Rocha de Bring out your Dead;

David Villareal de Coffeinne;

Dani Millán de Juggernaut;

Javier Vega, Sergio Orihuela y Fer Rocha de Beyond,

Mamen Castaño Ex Arwen;

Roberto P.C. Ex Arwen;

David Rock Ex Third Dimension;

Laura Gonzalez profesora de piano.

Setlist:

Angels Cry/ Evil Warning/ Streets of Tomorrow/ Wuthering Heights/ Pride (Shaman)/ Time/ Fireworks/ Living for the Night (Viper)/ Carolina IV/ Wings of Reality/ Queen of the Night/ Silence & Distance/ Never Understand/ Holy Land/ Lisbon/ Make Believe/ Nothing to Say/ Metal Icarus/ Carry On.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.