THE KINKS ESTRENAN UN TEMA INÉDITO

0

En el 50 aniversario de «Arthur Or The Decline And Fall Of The British Empire»

Conmemorando el 50 AniversarioThe Kinks anuncia hoy el lanzamiento especial de su álbum ‘Arthur Or The Decline And Fall Of The British Empire’ (‘Arthur o el Declive y caída del Impero Británico’) disponible desde del 25 de Octubre por BMG. Como anticipo aquí tienes el tema inédito «The Future». Tema que canta Ray Davies junto al prestigioso coro The Doo Wop.  Esta es una de las 31 canciones inéditas que contendrá la Deluxe Box Set de «Arthur».

Sin duda, este séptimo álbum de The Kinks es uno de los mejores discos de Rock, jamás creados. Un ejemplo casi perfecto de la increíble capacidad narrativa deRay Davies y que significó toda una innovación en 1969. También es conmovedora la actualidad de su contenido social, basado en la historia de salir de Reino Unido para emigrar al «Mercado Común» y que todo esto ocurra en este momento, con el Brexit de absoluta actualidad.

Rolling Stone (1979) publicó aquel año: «Arthur es una obra maestra en todos los niveles. El logro supremo de The Kinks y el mejor álbum británico de 1969 «.

Por su parte, Melody Maker (197)9 se mostró entusiasmada y comentaba «El mejor momento de Ray Davies … maravillosamente británica hasta la médula «.

«Comencé a componer ‘Arthur’ antes del final de ‘Village Green’ «, dice Ray. «Los álbumes se solapan uno al otro, porque nacieron unidos. Ya había escrito la canción ‘Arthur’.

A LA VENTA EL 25 DE OCTUBRE DE 2019

THE KINKS

‘ARTHUR OR THE DECLINE AND FALL OF THE BRITISH EMPIRE’

EDICIÓN LIMITADA – DELUXE BOX SET – 50 ANIVERSARIO

● 88  CANCIONES. INCLUIDAS 5 PISTAS TOTALMENTE INÉDITAS Y

26 NUEVAS VERSIONES

● 4 x CDs: ÁLBUM EN MONO Y ESTÉREO REMASTERIZADO,

SINGLES, CARAS-B, VERSIONES ALTERNATIVAS DE CANCIONES,

NUEVAS GRABACIONES CON EL CORO THE DOO WOP, REMIXES Y NUEVAS MEZCLAS DE DEMOS REALIZADAS POR RAY DAVIES, GRABACIONES DE LA BBC Y EL FAMOSO ALBUM«PERDIDO» (NUNCA ANTES PUBLICADO) DE DAVE DAVIES EN SOLITARIO.

● 4 x SINGLES EN 7 » PULGADAS

«Drivin «,» Victoria «,» Shangri-La «y» Hold My Hand «

● LIBRO DELUXE DE 68 PÁGINAS CON NUEVOS ARTÍCULOS, NUEVAS ENTREVISTAS CON LA BANDA E IMÁGENES INÉDITAS

● REPRODUCCIONES DE CARTELERIA Y FOTOS DE LA ÉPOCA.

● INSIGNIA DE METAL PARA PRESUMIR DE THE KINKS

En esta edición 50 Aniversario se incluyen 4 CD que incluyen un total de 81 canciones, 5 de ellas totalmente inéditas y 28 versiones nunca publicadas antes. Incluyen también versiones de 2019 recién remasterizadas del álbum original de fuentes HD (de la lista de pistas originales), versiones individuales mono y estéreo, caras B, mezclas mono y estéreo alternativas, ensayos descartados, mezclas de la BBC y el álbum solista «perdido» deDave Davies, que también incluye canciones extras.

Además incluye una mezcla nueva de las maquetas inéditas realizada por Ray Davies, 2 nuevas grabaciones de Ray Davies junto al reputado coro The Doo Wop. «Arthur & The Emigrants»‘, incluyendo una canción inédita, 3 canciones nunca antes publicadas de‘The Come Dancing Workshop Ensemble’ y nuevos remixes de Ray Davies para las canciones ‘Australia’ y ‘Shangri-La’.

También se ha incluido un libro de 68 páginas, con extensos artículos de expertos de renombre mundial sobre The Kinks, el original descartado de «Arthur» co-guionizado porJulian Mitchell y el diseñador de portadas Bob Lawrie. También hay nuevas entrevistas con Ray Davies, Dave Davies y Mick Avory, así como fotos de la banda, portada internacional de lanzamiento original y mucha memoralia.

También se pueden encontrar cuatro singles de 7 » (pulgadas) del disco: ‘Drivin’, ‘Victoria’, ‘Shangri-La’ y ‘Hold My Hand’. Todos reproducidos con ilustraciones originales. Finalmente, se incluye una insignia exclusiva, personalizada, con el logotipo de The Kinksde esmalte y metal para que los fanáticos puedan lucirla muy orgullosos.

En medio de las sesiones de ‘Arthur’, el tiempo de grabación se dedicó también a completar las pistas para el álbum en solitario de Dave Davies. Ese disco de Dave había ido avanzando en periodos escalonados desde el éxito del single de Dave en 1967,«Death Of A Clown», pero nunca se llego a completar.

Sobre su disco solitario Dave Davies reflexiona: «Una de las razones por las que el álbum no se terminó, fue porque sentí agobiado por el manager y la discográfica de The Kinks. Estaba muy cómodo en The Kinks y me pareció genial ser parte de una banda. Realmente no quería más».

Ray dice; «Al escuchar las canciones de Dave de nuevo, después de 50 años, las encontré bastante conmovedoras porque eran como la historia de fondo de lo que estaban pasando The Kinks en ese momento».

Reprise (la discográfica de entonces) finalmente desechó el lanzamiento en septiembre de 1969 del disco en solitario de Dave Davies. Con el paso de los años, los fanáticos de The Kinks continuaron obsesionados con el álbum deDave, al que algunos llamaron ‘A Hole In The Sock Of’ (Un agujero en el Calcetín), un título que Ray había comentado, en broma, a un periodista musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.