ASISTIMOS A LA ESCUCHA PARA MEDIOS DEL NUEVO DISCO DE ARS AMANDI

0

Escuchamos «En tierra de castillos»

FECHA: 22-10-2.019

SALA: Oficinas Rock Estatal, Madrid

AUTOR: David Collados

Nos dieron cita a varios medios de prensa, en las oficinas en Madrid de la discográfica Rock Estatal, para la escucha del nuevo trabajo de Ars Amandi, titulado “En tierra de castillos”. Nos dimos cita pocos medios de prensa, apenas seis o siete, y estuvieron presentes todos los miembros de la banda, menos Dani el violinista, que por motivos laborales no pudo venir. Fuimos muy bien recibidos por parte de la discográfica, con piscolabis y bebidas para todos durante la escucha del disco. Y los miembros de la banda son tan agradables y tan majos y cercanos, que más parecía una quedada de colegas, con se convirtió más en una charla agradable muy informal, antes de pasar a escuchar el cd.

El disco cuenta con once canciones y sale a la venta el 25 de octubre.

La banda atiende nuestras preguntas durante toda la escucha, y según nos cuentan, ha sido difícil elegir un single. Y el que finalmente ha sido elegido y lanzado en redes en forma de videoclip, “Defensoras de Pallantia”, es el que mejor representa el cambio de sonido que ha dado la banda, y el que les pareció más adecuado.


No estamos ante un disco conceptual como tal, ya que no cuenta una historia de principio a fin, pero sí lo es en la temática, ya que todas o casi todas las canciones, hablan de algún tema histórico, o leyendas, ocurridas en cada una de las provincias de Castilla León.
Según comenta Dani Aller, para él el trabajo de producción de Dani Castellanos ha sacado el mejor sonido de Ars Amandi hasta la fecha.


Vamos escuchando tema a tema y paramos para preguntas entre cada uno. No contaré aquí de que trata cada canción, ya que pronto publicaremos entrevista a la banda, en la que ellos nos lo cuentan con más detalle, y haremos además reseña del cd. Pero sí contaré algunos detalles que salieron durante la escucha del disco.

 

La canción «El poder de Caelia» será el próximo videoclip que la banda pretende lanzar. Cuando hicieron el concierto en Cool del que salió el dvd “Directo al corazón”, había una entrada Vip que incluía participar en el rodaje de un videoclip y la gente ha respondido genial para hacerlo.


«A sus gentes» es el tema que se sale un poco del rollo conceptual, y está dedicado a los sentimientos que sienten tanto público y banda en un concierto, dedicado especialmente a los seguidores de la banda en Castilla León que siempre les han tratado genial. Esta canción también ha salido publicada en forma de videolyric con muchas imágenes de sus directos y muchos planos de público.


Para el tema «Sus últimas horas» dedicada a los comuneros, Dani estuvo mucho tiempo escuchándose «La Yesca arderá» de Lujuria, para intentar no repetirse en letras y cosas parecidas. Para que no pareciese nada copiado de Lujuria.
Nos cuentan también que en «Cada noche (La leyenda de Manqueospese)»  (para mí uno de los mejores temas del disco), se quitó uno de los solos de guitarra que había, para meter la colaboración de la zanfona, instrumento musical medieval, que lo interpreta Ramiro González.
Tony Menguiano ha influido muchísimo en como han quedado las voces (desarrollarlo). Nos comenta Dani, que le ha hecho cantar de maneras que nunca antes había hecho y que ha aprendido muchísimo con Tony.


Siendo preguntados por ello, nos cuentan que piensan darle bastante peso a este nuevo disco de cara a los conciertos, metiendo siete u ocho canciones en el repertorio y luego realmente haciéndole caso al público y a como reaccionan a ellos.
Esta semana irán anunciando las fechas de la gira, pero sí que nos adelantan que la presentación en Madrid será en diciembre en la sala But.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.