ENTREVISTA A EL DROGAS

2

Cinco CDs forman su nuevo trabajo

El pasado viernes 4 de octubre se publicó el nuevo disco de EL DROGAS con, nada más ni nada menos, que 42 canciones en 5 CDs!

 

Enrique Villarreal nos recibe este mismo día en la sede de la discográfica Warner para charlar sobre su nuevo trabajo y sobre sus próximos conciertos, en especial sobre los que tocarán en unos días junto a LA POLLA RECORDS.

Enrique; con lo difícil que es hoy en día grabar un disco vienes y te atreves con cinco CDs, háblanos un poco sobre ello.

El rock de este trabajo se viste de cinco “timbres” bajo el título Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía y está dividido en “Timbre Acústico”, “Timbre oxidado (Europa)”, “Timbre de canalla y bullanga”, “Timbre fundido” y “Timbre equivocado”. Son 42 historias cortas, instrumentadas por mis tres compañeros de banda junto a otras interesantes colaboraciones como son Natxo Zabala, Carolina De Juan o Jimmy Barnatán. 

Supongo que con más de 40 canciones habrá de todo un poco, Rock, Hardcore y también tiempo para la calma:

Por supuesto, aquí hay rock muy directo pero añadiendo luminosidad y desnudez acústica, música negra e incluso industrial. Hay versos que arañan y salpican lágrimas, pero también mucha actualidad, amor, compromiso social y lenguaje típico de las tabernas.

 ¿Qué has querido plasmar en tus letras?
En mis letras se habla de las preocupaciones diarias: la crisis de los refugiados, el racismo, los muros, el cinismo de los políticos pero también hay tiempo para el amor…

Y musicalmente, ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Musicalmente hay de todo: un disco acústico, otro rockero, uno de rhythm & blues y tonadillas barriales, otro industrial… Creo que no va a ser fácil para el aficionado (sonríe). No quiero ir a un rollo masivo. Busco sorprender a esa gente que espera que les sorprenda. Mientras les sorprenda estaré contento.

¿Cuánto tiempo te ha llevado terminar este nuevo trabajo?

Empecé en este proyecto hace tres años y medio, poco a poco, siempre con mi guitarra y mis libros a cuestas, escribiendo ideas y bocetos de canciones. Posteriormente las comparto con el resto de la banda y vamos creando las canciones entre todos. De todo lo que leo aprendo y me sirve de inspiración.

¿Qué veremos en tus próximos conciertos?

Estamos encantados de tocar en espacios grandes pero después haremos nuestra gira por salas y tan feliz; con 500 personas por concierto me vale.

Enrique, te vemos en unos días encima del escenario del Wizink Center de Madrid! ¿cómo surgió la posibilidad y cuantos segundos tardasteis en decidiros?

Antes de que acabasen la frase ya había dicho que SI!

 

2 pensamientos sobre “ENTREVISTA A EL DROGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.