ENTREVISTA A EL DROGAS

Cinco CDs forman su nuevo trabajo

El pasado viernes 4 de octubre se publicó el nuevo disco de EL DROGAS con, nada más ni nada menos, que 42 canciones en 5 CDs!

 

Enrique Villarreal nos recibe este mismo día en la sede de la discográfica Warner para charlar sobre su nuevo trabajo y sobre sus próximos conciertos, en especial sobre los que tocarán en unos días junto a LA POLLA RECORDS.

Enrique; con lo difícil que es hoy en día grabar un disco vienes y te atreves con cinco CDs, háblanos un poco sobre ello.

El rock de este trabajo se viste de cinco “timbres” bajo el título Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía y está dividido en “Timbre Acústico”, “Timbre oxidado (Europa)”, “Timbre de canalla y bullanga”, “Timbre fundido” y “Timbre equivocado”. Son 42 historias cortas, instrumentadas por mis tres compañeros de banda junto a otras interesantes colaboraciones como son Natxo Zabala, Carolina De Juan o Jimmy Barnatán. 

Supongo que con más de 40 canciones habrá de todo un poco, Rock, Hardcore y también tiempo para la calma:

Por supuesto, aquí hay rock muy directo pero añadiendo luminosidad y desnudez acústica, música negra e incluso industrial. Hay versos que arañan y salpican lágrimas, pero también mucha actualidad, amor, compromiso social y lenguaje típico de las tabernas.

 ¿Qué has querido plasmar en tus letras?
En mis letras se habla de las preocupaciones diarias: la crisis de los refugiados, el racismo, los muros, el cinismo de los políticos pero también hay tiempo para el amor…

Y musicalmente, ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Musicalmente hay de todo: un disco acústico, otro rockero, uno de rhythm & blues y tonadillas barriales, otro industrial… Creo que no va a ser fácil para el aficionado (sonríe). No quiero ir a un rollo masivo. Busco sorprender a esa gente que espera que les sorprenda. Mientras les sorprenda estaré contento.

¿Cuánto tiempo te ha llevado terminar este nuevo trabajo?

Empecé en este proyecto hace tres años y medio, poco a poco, siempre con mi guitarra y mis libros a cuestas, escribiendo ideas y bocetos de canciones. Posteriormente las comparto con el resto de la banda y vamos creando las canciones entre todos. De todo lo que leo aprendo y me sirve de inspiración.

¿Qué veremos en tus próximos conciertos?

Estamos encantados de tocar en espacios grandes pero después haremos nuestra gira por salas y tan feliz; con 500 personas por concierto me vale.

Enrique, te vemos en unos días encima del escenario del Wizink Center de Madrid! ¿cómo surgió la posibilidad y cuantos segundos tardasteis en decidiros?

Antes de que acabasen la frase ya había dicho que SI!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.