Fecha: 15 de octubre

Lugar: Costello Club (Madrid)

Redactora: Natalia Gürtner

 

Noche de martes en pleno centro de Madrid. Poco después de las diez de la noche los cuatro chicos del grupo británico LIFE saltaron al escenario del Costello Club para presentar las canciones de su segundo disco, “A Picture of Good Health” (2019), que les ha traído por primera vez a la capital española. Procedentes de Hull, Yorkshire, practican un punk descarado, con canciones muy cortas, pero llenas de energía, que fueron acogidas con entusiasmo por el público joven que se acercó a la sala.

 

Ya con su primer disco, “Popular Music” (2017), el cuarteto LIFE consiguió llamar la atención de Steve Lamaq de Radio 6 Music, e incluso acabó siendo uno de los discos del año de la BBC 1. Actualmente, los miembros del grupo son los hermanos Mez (voz) y Mick (guitarra), Stew a la batería y Lydia al bajo. Se caracterizan, entre otras cosas, por su compromiso político, que puede sonar a mera pose, pero que es el resultado de haber vivido en una zona deprimida de Inglaterra, o de que dos de los miembros del grupo, Mez y Stew, conozcan de primera mano los problemas a los que se enfrentan los jóvenes ingleses al haber trabajado en un centro juvenil.

 

El directo de LIFE no destaca por la voz del cantante, que a menudo más que cantar, grita, ni por el virtuosismo de sus músicos, que no hace falta que sean excepcionales para interpretar unos temas sin gran complejidad. Sin embargo, estos chicos sí que se distinguen por la energía con la que interpretan sus temas y, sobre todo, por contar con un gran showman como Mez, que no dejó de bailar y animar al público durante la hora escasa que duró su concierto de Madrid.

 

Como viene siendo habitual en su gira actual, los chicos de LIFE empezaron el concierto interpretando sus temas, “Excites me” y “Good Health”, seguidos de “In your Hands”, que dedicaron a “los jóvenes que necesitan una voz”. Luego le llegó el turno a uno de los temazos de la noche, “Half Pint Fatherhood”, con el que hicieron vibrar al público. Tras soltar un “Fuck England! Fuck Brexit!”, siguieron con canciones como “Never Love Again”, “Grown Up”, “Hollow Thing” y la estupenda “It’s a Con”. El tema “Euromillions”, en el que intervino Mick cantando, sirvió de excusa para que Mez insultara a Donald Trump, se bajara del escenario para bailar entre el público y acabara consiguiendo que alguien le invitase a una cerveza. Entonces le tocó el turno a uno de los temas más esperados de la noche, “Bum Hour”, que el cantante interpretó ya sin camiseta. Siguieron otras dos grandes canciones como “Don’t Give up Yet” o “Ba Ba Ba”, que dio pie a que Mick y Lydia bajaran también del escenario para unirse al público. Acabaron su concierto con “Moral Fibre” y “Popular Music”, con un nuevo baño de masas para Mez. Finalmente, nos regalaron un bis antes de despedirse sobre las once de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.