PJ HARVEY VERSIONA A NICK CAVE

0

Tremendo

Pocos músicos tienen la capacidad y oscuridad suficiente para poder versionar al icónico vampiro del post punk. Polly Jean, la afamada PJ Harvey, lo logró con este cover de «Red Right Hand». Para la segunda temporada de la serie inglesa Peaky Blinders, la artista versionó esta composición de su alguna vez interés amoroso, Nick Cave. Esta increíble canción fue producida con la ayuda de Flood, el productor de U2.

No es sorpresa que la cantante haya logrado un arreglo de esta fuerza. Al igual que el compositor original, es una poeta, compositora y cantante con un innegable y lóbrego tono inglés.

 

 

Harvey logró hacer la canción suya, y de hecho, la hizo incluso más turbia y profunda que la versión original de Cave. Hace un intenso uso del piano, y le da un sonido más sombrío que bailable. Es diferente a lo que sucede en la versión del líder de Bad Seeds. A pesar de que ambos artistas han tenido puntos de relación, como que han escrito canciones para Marianne Faithfull y que han compartido integrantes de banda, también han mantenido una distancia notable desde su separación.

 

Aunque la canción originalmente salió en 2014, como parte del soundtrack de la serie, ahora está resurgiendo su popularidad porque la banda sonora de Peaky Blinders, que incluye la colaboración de muchos artistas, entre ellos Harvey y Cave, pero también la participación de RadioheadIggy Pop y The White Stripes, entre otros, saldrá el 15 de noviembre. El formato estará disponible en CD, vinilo y digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.