15º ANIVERSARIO SOLO ROCK

15 años no son nada

Han sido meses de preparación, muchas horas de esfuerzo y desvelos para organizarlo, con un único objetivo: reunirnos para pasar una gran noche con la excusa de celebrar los 15 años de nuestra web. Y desde luego, ha merecido la pena el trabajo, y la ilusión que hemos puesto nos la habéis devuelto con creces.

Muchas gracias a todos los implicados, empezando por quienes nos habéis seguido y apoyado durante estos 15 años, aunque era imposible que vinieseis todos (hubiera hecho falta un recinto mucho mayor) quienes sí pudisteis estar pusisteis todo el calor y el entusiasmo que se podría desear; también al personal de la sala Siroco, estupendos profesionales que nos han facilitado todo desde el primer momento hasta el final; y por supuesto, nuestro agradecimiento especial a las bandas que se encargaron de poner ritmo a nuestra fiesta: Monterrey, grandes músicos y mejores personas, que no dudaron en estar a nuestra disposición de forma incondicional desde el principio y que abrieron la velada dejando el ambiente a punto para que, acto seguido, Mr. Wilfred nos sorprendieran con una ecléctica y demoledora selección de versiones de todas las épocas y estilos, poniendo también todo su entusiasmo y hasta su buen humor para que todos los presentes bailasen, cantasen y disfrutasen.

Aquí seguiremos mientras nos sigáis tratando con este cariño, y seguro que volveremos a celebrar más años y más fiestas juntos. De corazón, gracias.

Javi G. Espinosa

Suele ser bastante complicado meterse a organizar conciertos. El que no lo ha hecho alguna vez, quizá no sabe todo lo que conlleva. Pero creíamos que esta ocasión de celebrar el 15º aniversario de nuestra web, lo merecía y había que hacerlo.

Reserva con meses de antelación la sala que crees que se va a adecuar a lo que necesitas. Salas que no contestan o no tienen libre la fecha que quieres. Que no coincida con partidos de fútbol o eventos deportivos de cierta envergadura, porque eso hace mucho daño en la asistencia. Contacta con numerosas bandas, recibiendo negativas en muchas ocasiones, por diversos motivos (agendas, cachés, falta de ganas…).

Pero siempre hay bandas con las que puedes contar a la primera y que te facilitan el trabajo de manera espléndida. Y al final si la cosa sale bien, merece la pena y de qué manera. Al igual que las facilidades que te dan muchísimas veces el personal profesional de las propias salas. Desde el programador, al técnico de sonido, pasando por los camareros, taquilleros y personal de seguridad.

En el caso de este concierto, quisimos ir más allá y además de música en vivo, decoramos la sala con casi 100 fotos de nuestros colaboradores a lo largo de estos 15 años, además de hacer una recopilación de más de 1100 fotos, que estuvímos proyectando durante toda la noche. Horas antes de abrir, mi compi y amigo Javi y yo mismo, estuvimos colocando las fotos en las paredes de la sala, con los nervios de si nos daría tiempo, de cómo y dónde colocarlas, etc.

Al final hay sensaciones muy agradables, cómo lo ocurrido en la fiesta de nuestro aniversario. Ver como la prueba de sonido se realiza en tiempo récord y de maravilla, gracias a la profesionalidad de músicos y técnico. Ver como la sala se va llenando de gente, poco a poco al principio y más rápidamente después. Ver muchísimas caras conocidas que siempre están ahí apoyando, y muchas caras nuevas que siempre es agradable igualmente. Recopilar impresiones y saber que la gente está disfrutando de las bandas, tanto si ya los conocía, como si era la primera vez que los veía. Ver las caras de felicidad de los propios músicos sobre el escenario, y saber que se lo están pasando bien, y que están dando lo mejor de sí mismos. Juntarnos muchos de los colaboradores que hacemos la web, que a lo largo del año no es tan sencillo que nos veamos tantos a la vez.

Se me hace difícil hablar de las bandas de las que además de fan soy manager, y hace tiempo decidí no escribir yo mismo sobre ellas, porque parece que no es objetivo. Pero Monterrey hicieron un conciertazo de diez, con su elegante rock sureño, con unos temas propios que suenan de maravilla y gran calidad. Y Mr. Wilfred tocaron un repertorio muy variado de clásicos de muchas épocas, de lo más divertido y festivo, haciendo saltar, cantar y bailar a todos los asistentes. Desconcertando a propios y extraños con los continuos cambios de instrumentos entre ellos, con tres integrantes capaces de cantar, tocar el bajo y la batería con bastante acierto, lo que les hace versátiles y compatibles con muchos géneros ya que cada uno se adecua mejor a un estilo y así podemos escucharles hacer desde Queen a Van Halen o Janis Joplin con un descaro y desparpajo poco habitual. 

Fue una gran noche, y una fiesta para recordar. Solo puedo dar las gracias a todos los implicados y a los que vinisteis a celebrar con nosotros, y pensar ya en los siguientes saraos que montemos, y en seguir adelante con Solo-Rock muchos años más.

GRACIAS!!!

                                                                                                          David Collados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.