ENTREVISTA A HEADON

0

La banda de Metal está en gira del nuevo disco

Redactor: David Collados

La banda murciana Headon, sacaron el año pasado su nuevo trabajo discográfico titulado “Cicatrices”. Con motivo de la gira de presentación del mismo, les entrevistamos para hablar de la actualidad de la banda.

La banda Lo primero, quería daros la enhorabuena por ese nuevo trabajo titulado “Cicatrices”. Me ha sorprendido y gustado mucho. 

Quería empezar esta entrevista comentando, que lo cierto es que os he tenido un poco perdida la pista, pero leí luego en vuestra nota de prensa, que habéis tenido un parón de cerca de seis años. ¿A qué se debió ese parón, y qué os ha hecho volver a seguir adelante con disco nuevo? 

Tuvimos que parar en 2012 por el ingreso de Andy a la formación del grupo madrileño ZERO3IETE. Fue una gran oportunidad para él y no pudo dejar escapar ese tren. Mientras tanto estuvimos trabajando a la sombra y poquito a poco cocinando los temas que 6 años más tarde formaría «Cicatrices». 

¿Cómo ha influido este parón a vuestro sonido y a las nuevas composiciones? 

Este parón supuso verlo todo desde otra perspectiva, de tener tiempo suficiente para poder buscar ese sonido que caracteriza este nuevo álbum y sobre todo de encaminar las nuevas composiciones hacia la senda que queremos trazar. En todo este tiempo descubirmos bandas, como por ejemplo Alter Bridge, que también nos influenciaron… 6 años dan para mucho (risas).

La vuelta de Andy supuso ese punto extra de experiencia que tal vez en su día nos faltaba.

Ha habido también algún cambio en la formación. Contadme quienes han entrado y salido del grupo, y qué os han aportado los nuevos miembros. 

Salieron Juan Salinas (Bajista) y Alfonso Ruiz (Batería) y entraron Sergio Ros y Carly Pajarón. Aparte de ser 2 musicazos increíbles nos han aportado ese aire nuevo cargado de ilusión y ganas!, Algo fundamental y necesario tras tanto tiempo en esa delicada situación. Con sus respectivos instrumentos son auténticas bestias y en la parte compositiva encajan a la perfección con los que ya estábamos. Todo esto lo podréis apreciar en el próximo álbum y ahora en directo en nuestro Medusa’s Scar Tour! 

También tengo que decir, que me he enterado de la salida del nuevo disco, con varios meses de retraso (diría que casi un año después). Y eso que suelo ser de los que intentan enterarse de todo lo posible que sale y estar al tanto de todo lo que se pueda, y que hay varios videoclips de este nuevo disco. ¿Cómo ha funcionado la promo de vuestro disco? 

Ese ha sido uno de los aspectos más decepcionantes… Hay mucha gente que también, meses después, nos han dicho lo mismo. El problema de sacar un disco autoeditado es ese, la limitación de la difusión que se le puede dar. Con una compañía detrás es todo mucho más sencillo, para la próxima no será así. Es una lástima la falta de promoción que hemos tenido con este álbum porque, aunque suene feo que lo digamos nosotros, creemos que es un disco que merece llegar a mucha más gente. De todo se aprende. 

Estáis ahora inmersos en una gira con bastantes fechas de presentación. Imagino que este nuevo trabajo, tendrá bastante peso en los repertorios que estáis ofreciendo, ¿verdad? 

Por supuesto. Lo tocamos íntegro! Cada canción es un mundo y tocarlos en directo es una gozada. El disco, pese a la falta de difusión, ha tenido una acogida brutal por parte del público y eso lo vemos en cada show. Hay mucha gente cantando y coreando las canciones ahí abajo y eso lo hace aún más especial. 

He notado una buena producción en el sonido del disco. ¿Qué me podéis contar de ello y de cómo habéis trabajado este aspecto? ¿Dónde lo habéis grabado y mezclado? 

Grabamos en 3 Monkeys Studio, de la mano de Higinio Ruiz, en co producción con Javi Perera. Quisimos contar con estos dos cracks porque sabíamos de lo que eran capaces. Queríamos un sonido más americano, algo más «moderno», cargado de arreglos y detalles. No se dejó nada a la improvisación. Estamos tremendamente orgullosos del resultado final. 

¿Cómo ha reaccionado el público a este “Cicatrices”? ¿Qué os están comentando sobre él vuestros seguidores? 

Es una pasada. La acogida está siendo brutal. Nos escriben diariamente para hacérnoslo saber y en los shows es donde más sentimos esa energía. 

¿Y la prensa especializada? 

También los medios especializados han hecho críticas del disco realmente buenas, posicionándolo como uno de los mejores lanzamientos del año. Estamos muy contentos. 

¿Qué impresiones os estáis llevando de los conciertos que ya habéis realizado en esta gira? 

Muy grata, es muy especial ir a tocar lejos de casa y ver como el público se sabe tus canciones, subirte al escenario y vivir eso no tiene precio. Estamos viviendo una gira increíble. 

Tenéis fecha programada en Madrid para febrero de 2020. ¿Qué diríais para animar a la gente a que vaya a veros a este concierto? 

Pues que van a disfrutar de una noche de puro metal, con temas muy cañeros y alguna que otra balada que les derretirá el p*to corazón! Los shows son muy especiales y la gente que viene se lo pasa genial! Así que allí os esperamos! 

Pasada esa fecha en Madrid, ¿tenéis alguna fecha más confirmada? ¿Algún festival a la vista en el que podáis aparecer? 

Sí, tenemos un par de festivales cerrados pero de los que aún no podemos hablar… Y también estamos tratando de cerrar alguna que otra fecha más. 

Una pregunta algo más personal. ¿Qué bandas o estilos son los que más os influyen a la hora de componer? Y dentro de esta pregunta, cuál sería el cartel o la(s) banda(s) con la(s) que os gustaría compartir escenario? 

A la hora de componer nos influyen bandas como Alter Bridge, Asking Alexandria, Gojira… Aunque después le acabamos dando nuestro toque personal a cada canción.

Ufff… Hay tantas… pero si te tuviera que decir una sería Alter Bridge.

Una pregunta que me gusta hacer a todas las bandas para acabar las entrevistas es, ¿cómo veis ahora mismo el panorama de nuestro Rock y Heavy? ¿Creéis que estamos en un buen o mal momento? 

Creemos que el momento es bueno, el rock es un género que no sigue modas, siempre estuvo y siempre estará en nuestra sociedad. Lo que sí notamos es que el cambio generacional de bandas está tardando en efectuarse… Hay bandas jóvenes muy buenas que apenas tienen esa repercusión por parte de los medios necesaria para poder «competir» con las bandas que ya llevan más de 30 años copando el mercado. Mientras esto no cambie, las bandas jóvenes lo tendrán muy difícil y la música que sonará en las emisoras será la misma que lleva sonando ya tantos y tantos años. Creemos que en este extenso mundo puede haber sitio para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.