JOSÉ MARTOS – Unas baquetas contarán mi historia

0

Presentación de la biografía del “baterista de todos”

FECHA: 28-11-2019

AUTOR: David Collados

SALA: Héroe Café Espectáculo

La frase del titular “el batería de todos”, no es mía sino que está incluída en el subtítulo y el prólogo del mismo libro. Y es que es verdad que José Martos, ha sido, es y será el batería que ha tocado con todos o con casi todos los grandes grupos de nuestro Rock. Y se notó lo querido que es, por la cantidad de músicos, prensa y público en general que acudimos a la presentación de este libro autobiográfico.

El libro titulado “Unas baquetas contarán mi historia” ha sido escrito por el periodista y locutor Santi Fernández de The Sentinel (web y programa de radio). Y cuenta las memorias de José Martos, quién ha sido batería de Niágara, Topo, Barón Rojo, Atlas y muchísimas más bandas y artistas, con los que ha colaborado durante toda su vida.

La acogedora y céntrica sala empezó a llenarse poco a poco, acabando por llenarse hasta los topes. Incluso las previsiones de la editorial se quedaron cortas, y se agotaron todos los ejemplares de libros que tenían allí a al venta, quedándose bastantes personas sin su copia.

Fue un acto sencillo, ameno, entrañable, emotivo y divertido, todo en uno. Se habían colocado sillas en el espacio delante de la mesa de los ponentes, que se quedaron cortas y mucha gente lo presenciamos de pie en la parte posterior. En dicha mesa, además de los propios José y Santi, también estuvieron las tres personas que han participado en los diferentes prólogos del libro: Carlos Hervás “Nano” (bajista de Casablanca), Sergio Guillén (redactor) y Beatriz Rico (actriz, presentadora y cantante).

Un emocionado (y algo nervioso) Martos, nos dio la bienvenida a todos, agradeció el caluroso recibimiento, nos presentó los motivos que le han llevado a contar su historia a través de este libro, y dio agradecimientos especiales a muchos de los músicos que estaban en la sala y a muchos otros que por motivos de agenda no pudieron estar en el acto. A algunos nos emocionó mucho con sus palabras y anécdotas al hablar de determinados momentos de su distendida carrera como músico, y de su vida personal. Se llevó varias largas ovaciones por parte del respetable y también nos presentó a los demás presentadores del acto, contando cómo les conoció a cada uno y cediéndoles un turno de palabra. Santi también estuvo muy nervioso y agradecido, Beatriz con su habitual desparpajo y simpatía nos arrancó más una carcajada, y Sergio y Carlos también tuvieron sus momentos emotivos y anecdóticos.

Tras una breve ronda de preguntas de la prensa, en la que nos dijeron que el libro pronto estará a la venta en numerosas librerías, que se estaba intentando meter en la Fnac y en el Corte Inglés y que está ahora mismo a la venta en Amazon y en la misma página de la editorial (), el acto finalizó con la firma del libro por parte de Santi y José, que estuvieron larga y pacientemente, atendiendo a todo el mundo con simpatía, haciéndose numerosas fotos, charlando y sonrientes en todo momento.

Una agradable noche con un Martos muy arropado por el calor y el cariño tanto de amigos y familiares como de fans y seguidores, y compañeros de profesión que luego estuvieron tomando canapés y bebida en el mismo local en agradable armonía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.