PRIMER DISCO DE ÁLVARO SUITE

“La Xana”

La Xana’, el esperado disco en solitario de Álvaro Suite, ya está en la calle. Un disco muy personal y con mucha historia detrás. Nadie mejor que el propio Suite para contarnos qué significa su nuevo álbum:

“La mayoría me conocen por mi trabajo como guitarrista de Enrique Bunbury. Ha sido durante los descansos entre gira y grabación que he ido dando forma a mis canciones hasta llegar a tener un álbum que creo que me define como autor y que creo que os va a gustar. La Xana es un disco que recoge todas las influencias que impregnaron mi adolescencia y mi juventud, la música que me hizo crecer y amar una profesión que me trae hoy hasta ustedes. La Xana es el nombre de la casa que fue mi útero musical, allá en Cádiz. Os iba a hablar sobre las bondades de La Xana, pero creo que lo mejor es que sean mis amigos y compañeros de profesión los que hablen de este mi primer álbum en solitario. ¡Gracias y sigan conmigo!”

El lanzamiento del ábum cuenta con una canción destacada, Dices, que narra las peripecias etílicas de un individuo en el transcurso de una noche. Pasa de molestar al barman a enamorarse de su alma gemela en el cuerpo de ella. Paseos delirantes en la noche húmeda de un invierno capitalino, sexo en el parque y acción en el underground, despedida al amanecer y vuelta a la vida anormal. La historia que habita en Dices está a medio camino entre “Jo! Qué noche” (Martin Scorsese 1985) y la obra de Tom Waits. Con enorme influencia del Lennon post-Beatles, y con pasajes que recuerdan tanto al Bowie como a los Kinks setenteros, esta canción la escribí durante la selección de demos para La Xana, y para dar forma a la letra acudí a mi colaborador habitual Pablo Cerezal, poeta madrileño que firma dos textos más en el álbum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.