RUEDA DE PRENSA INVERFEST 2020

0

Arranca el festival de invierno de Madrid

Redactor: Chema Pérez

Ayer 8 de enero de 2020 tuvo lugar la rueda de prensa que daba inicio a la sexta edición del Inverfest, festival de invierno de Madrid, que se consolida y amplía su oferta cultural una vez más.

Este año el festival comenzará el 9 de enero y terminará el 14 de febrero. A la oferta musical se suma de nuevo la propuesta La Nevera Film Fest, que proyectará en los Cines Golem, hasta ocho documentales musicales que serán presentados por personas relacionadas de alguna manera u otra con cada obra.

Otra sección que se ve incrementada es INVERVERSO, que convoca seis jornadas donde disfrutar y conversar sobre poesía. Este año, Julia Baird, hermana de John Lennon, presentará el libro Imagine This, y contará con la interpretación por parte de Javier Gurruchaga de temas de The Beatles. Aparte, Julia presentará el documental Eight days a week dentro de la mencionada anteriormente sección Nevera Film Fest.

Una nueva sección que se incorpora al festival es la llamada Conversaciones Polares, que acercan conversaciones sobre el mundo de la cultura y tendrán lugar en el Circo Price. De esta forma, Inverfest trata de plasmar su idea de acercar la cultura de distintas formas que es quizás la identidad propia del festival.

En cuánto a la rueda de prensa, tras la presentación a cargo de María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, intervinieron los organizadores Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña.

Destacaron que de nuevo el Circo Price será el centro principal de acogida del evento, gracias entre otros al Ayuntamiento de Madrid, y recalcaron la dificultad. pero a la vez. la necesidad de celebrar un festival cultural en Madrid en estas fechas donde todo parece estar parado. Agradecieron a los patrocinadores y medios el esfuerzo que hacen por aportar su granito de arena para sacar esto adelante y destacaron el número de entradas a la venta que llegan a 80000 nada más y nada menos.

De los 43 conciertos, 23 serán en el Circo Price, 9 en La Riviera, 3 en Wizink Center, 3 en Joy Eslava y 4 en Sala But.

Funambulista interpretó dos temas y después se dio paso al turno de preguntas.

La pregunta más respondida y que más juego dio fue la realizada por nuestro redactor respecto a si les afecta o condiciona la preparación de un concierto, y en concreto en este festival, el hecho de tocar en una sala u otra. Esta fueron las respuestas de forma resumida de muchos de los artistas presentes:

Los Zigarros: No. (parece ser que no tenían ganas de contestar más)

Xoel López: Sí quiso contestar a la pregunta y comentó que en su caso sí que le condiciona. Es su cuarta participación en Inverfest y comentó que aparte de cerrar ciclo de gira, con todo lo que ello conlleva en cuanto a reflexión de lo realizado, recogida de experiencias, etc. el hecho de tocar en el Circo Price sí que hace que se plantee un concierto más acústico o íntimo por la acústica y respeto a la sala.

Cristina Rosevinge: También dijo que le condiciona, pero sobre todo el hecho de que la gente esté de pie o sentada. La gente sentada le transmite mucha más energía, y debido a que ella actuará en la Joy Eslava, se plantea un concierto más roquero.

Yo soy ratón: (Paul Castejón) También fue de los que contestó que efectivamente el recinto condiciona el espectáculo. En su caso, al hacer matinal en el Circo Price, y realizar un espectáculo familiar que combina narrativa con teatro, danza y música, aprovechará el entorno circense para adaptar el espectáculo al público, sobre todo en los prolegómenos. También mencionó que la energía que transmite la gente en el Price, previa al espectáculo, con sus movimientos por la sala y las butacas, es especial y gusta a los artistas.

Iñigo Andión: De acuerdo con sus colegas, quiso hacer énfasis en lo de la sala añadiendo que también requiere un esfuerzo extra por parte del artista el tener que adaptar el estilo acorde a la sala y a la cantidad de público y saber conectar con ellos. Y que si se consigue es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier autor.

Mr Kilombo: Su espontaneidad y sencillez puso el toque de humor, cuando mencionó que en su caso sí que le iba a condicionar y mucho. Que esta vez era la primera que iba a trabajar con un técnico de luces, y que había adaptado el concierto añadiendo la iluminación como parte del espectáculo, cosa que le había resultado difícil.

Lagartija Nick: Han tenido que adaptar la escenografía al tamaño de la Joy y además han tenido que extender un poco el repertorio, que contará con poemas de Nieztsche.

Shinova: Aprovechando la amplitud del escenario del Circo Price, cuentan con la colaboración de Nano Lázaro que realizará pinturas mientras el grupo interpreta su música, que también contará con la colaboración de la chelista Nerea Aizpurúa.

Indigo Jazz: (Cuca Albert) Indigo Jazz actuarán en La Rivera en la Winter Swing Party, y Cuca comentó que aprovechando el espacio de la sala, harán una gran fiesta de baile y música swing que en otro espacio no podría hacerse igual.

Ketama: (Josemi Carmona) Para ellos el Price es algo especial, tienen muchas anécdotas y buenos momentos vividos en su escenario y sin duda este será de nuevo un concierto especial, en el que van a darlo todo.

Santero y los Muchachos: (Miguel Ángel Escrivá) Tras el éxito de su último concierto en Madrid, quiso agradecer la oportunidad de poder volver a tocar de nuevo y a modo de broma comentó que su padre había actuado en el Price, y que aunque él lo hará en la Joy, al menos ha podido estar en una rueda de prensa en el Circo, que no es poco.

Toda la información, entradas y demás en la web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.