ENTREVISTA A BÁRBARA BLACK

1

Rock, country, sutileza y una voz capaz de todo

Después del temazo del otro día, hoy entrevistamos a Bárbara Black. 

 

 

Bárbara Black es una artista independiente con una larga trayectoria desde temprana edad, pero es en Febrero de 2016 cuando inicia su carrera como cantante en solitario junto con Nitro Destruction (batería) y Javier Peláez (guitarrista) publicando su EP «Spiritual Rock» donde fusionan el góspel, rock, blues y country. Con este trabajo se publican dos videoclips «Shiva» con gran éxito, ya que tuvo un impacto de 50.000 reproducciones en menos de dos meses y “Southern Soul” con más de 30.000. Además ese año “Shiva” fue la canción elegida en el Festival AEV por Toledo para participar en Eurovisión. Ese mismo año Bárbara fue elegida por Rock FM para participar en el homenaje a Freddie Mercury en la sala La Riviera con un increíble Sold Out.

En Septiembre de 2017 lanza su álbum «Ad Libitum», grabado en Anty Studios, con un magnífico recibimiento por parte de los medios y del público, acompañado de los vídeos «Nice to meet me» y «The Bible or the Gun». El álbum se presentó con una gira por Reino Unido en el año 2018 y una gira por España durante 2019. En esta etapa se incorporan al proyecto el bajista “Niño Buffalo Márquez” Daniel Márquez y el guitarrista Carlos Cone.

El pasado Junio de 2019 comienzan a trabajar desde Rock Estatal Records en lo que será el siguiente álbum “Love, Death & Flies”, en el que endurecen su sonido, y publican un adelanto del mismo con el single «Tiger Tamer» acompañado de su videoclip. El álbum se ha grabado, mezclado y masterizado en Octubre de 2019 en los Cadillac Blood Studios de la mano de Andy C. El 10 de Enero de 2020 se ha lanzado recientemente otro adelanto del disco con el Video lyrics del single Damnified en el que colabora Javier Mira (Punto de Mira y Júpiter), y este 28 de Febrero de 2020 se acaba de estrenar el tercer single No Bullets en el que colaboran Oscar Sancho (Lujuria) y Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara). El próximo 10 de Marzo 2020 es el lanzamiento oficial del álbum completo.


El álbum se puede adquirir físicamente en a web de la banda y en los puntos:
– Tienda Telón de acero (Madrid)
– Academia Bohemian Bocanegra Rhapsody Music (Madrid)
– Texola Rock Bar (Madrid)
– Bastard Heavy Rock Bar (Madrid)
– Discos Rock & Roll (Fuenlabrada)
– La dulce Harleey (Alcalá de Henares)
– Candilejas La Brecha (Málaga)
– Pentagram Music Store (Barcelona)
Redes sociales:
https://www.barbarablackrock.com
https://www.youtube.com/barbarablackofficial
https://www.facebook.com/barbarablackoficial
https://www.instagram.com/barbarablackoficial/
https://twitter.com/barbarablack_

 

1 pensamiento sobre “ENTREVISTA A BÁRBARA BLACK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.