ENTREVISTA A EL CAPITÁN ELEFANTE

0

Música con un toque de humor

 

Autor: Héctor Checa
En primer lugar, muchas gracias por atender a nuestras preguntas amigos. Lanzáis un nuevo vídeo clip en medio de esta extraña situación. ¿Qué sensaciones os produce esto?

El vídeo lo grabamos a primeros de febrero, nunca hubiéramos imaginado que en abril nos íbamos a encontrar en esta situación de película de ciencia ficción. Lo hablamos y pensamos que era el mejor momento para estrenar el vídeo, ahora que la genteestá necesitada de entretenimiento. La música esta para eso, para animar fiestas, pero también es una válvula de escape que ayuda en momentos de bajón.Nos parece que es buen momento para aportar algo como músicos que haga más llevadera esta situación, aunque sea un ratito.

“Deja de decir que el mundo se nos viene encima”, decís en “Negativo”. Con la que está cayendo, ¿estáis seguros de mantener ese consejo?

La canción tiene un mensaje de optimismo y de mirar para adelante que no viene nada mal estos días. De nada sirve quejarse, estamos pasando un momento muy jodido, hay gente que se esta muriendo, hemos invertido un montón de dinero en armas y bombas y nos esta matando un enemigo que no se ve, por los recortes sanitarios y no haber invertido más en sanidad e investigación, nos ha pillado “en pelotas”. Aun así, hay que mirar para adelante, aprender de los errores.

Tampoco está mal “Hoy vamos a salir porque en la televisión solo ponen tonterías”, de “El pie izquierdo de Elvis”. ¿Conseguís escapar  de la televisión y su bombardeo informativo?

Intentamos no hacerle mucho caso, yo personalmente la utilizo para ver actuaciones musicales, documentales y películas, lo demás, da luz a la habitación que invita a la siesta

 

 

¿Cómo está afectando todo esto a la dinámica de vuestro grupo?

Hemos tenido que suspender unos cuantos bolos y posponerlos, no queda más remedio que parar y encerrarse en casa, es lo más razonable y responsable que podemos hacer hasta que pase esta situación.Habrá que tomárselo como un descanso.

Imaginad a alguien que se levanta por la mañana. Un día más de encierro. Un poco de bajón. ¿Cuál de vuestros temas le recomendaríais?

Negativo, pese a su título, el tema tiene un mensaje muy optimista y de tirar para adelante. Creo que es una canción muy enérgica que carga las pilas a quien lo escucha.

¿Qué os parecen las iniciativas que están surgiendo para acercar la música a la gente?

¡Estupendo! Creo que los músicos estamos para entretener y si conseguimos que alguien se evada de la situación que estamos viviendo, aunque sea 10 minutos, bienvenido sea. Me parece sano, bueno y un acierto que haya gente con estas iniciativas.

En vuestra propuesta musical me parece detectar un poso de humor irónico pero positivo, de buen rollo. ¿El humor es importante en el grupo?

Por supuesto, el humor es importante en la vida de cualquiera. Las letras tienen ese toque porque yo entiendo la vida así, ¿Sin un poco de humor e ironía, quien aguantaría esto? Procuramos que haya “buen rollo” a nuestro alrededor, eso se contagia y todo es más llevadero.

¿Cómo imagináis los conciertos cuando todo esto acabe?

Esperamos que las cosas vuelvan a ser como antes lo más rápido posible, que la gente baile, cante y se abrace. Supongo que habrá una temporada de miedo a las aglomeraciones, con el tiempo volveremos a ser jauría que es lo que nos gusta a los humanos.

¿Cuál sería vuestra propuesta para el primer “día después del encierro”?

Hacer una visita con un buen paseo a la naturaleza, monte o playa y luego tomar una jarra gigante de cerveza fría y pincho en la terraza de algún bar al sol.                           Creo que seria un buen “Bautizo”.

Muchas gracias por la atención y salud, que falta nos hace.

¡Gracias a vosotros, muchos ánimos y cuidaros mucho!

¡¡Abrazos a toda la familia de Solo Rock!!

Javier Marcos Rodríguez (Voz y Guitarra en El Capitán Elefante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.