ENTREVISTA A LUNÁTICOS

1

Conociéndoles un poco más

Autor: Héctor Checa

Vuestro primer disco lleva ya unos meses rodando. ¿Está cumpliendo vuestras expectativas?

Lo cierto es que no nos esperábamos que fuera a provocar el Apocalipsis… Estamos muy contentos con la acogida, nuestro mayor miedo era que se quedara rápido en el olvido y creo que estamos consiguiendo darle su tiempo y exprimirlo muy poco a poco.

¿Cómo afecta todo esto del coronavirus a la difusión del trabajo?

Para nosotros ha supuesto la interrupción de la gira, algo que nos costó mucho montar. No vamos a poder visitar ciudades que nos apetecían mucho como Zamora, Granada, etc. Pero ante situaciones así hay que pensar en el bien común, volveremos con más fuerza.

Uno entra en el vídeo del single Deja de pensar” publicado en Youtube, y lo primero que se encuentra es un texto: En el año 2019 una pandemia de locura asola nuestro planeta”.  ¿Qué sensación os da ahora esta entrada?

Bueno, la locura lunática tiene poco que ver con el Coronavirus. En “Deja de Pensar” se habla de fiesta, de locura, de amor y sexo. El Coronavirus nos intenta quitar todo eso, unas cosas más que otras también es verdad…

Vuestra música es una propuesta muy vitalista, enérgica, bailable. ¿Sobrelleváis el encierro subiéndoos por las paredes o lográis conteneros?

Creo que hacemos un poco de todo. Tenemos suerte de ser un grupo de locos con un hobby, hacer música, y a falta de cervezas nos hemos puesto a componer el segundo disco, no es mal plan.

 

 

¿Cómo imagináis los conciertos de los próximos meses?

Esperamos que la gente se quite los prejuicios y quizá la ropa… Hemos vivido un Apocalipsis y debemos volver a las calles siendo mejores como Seres Humanos jajaja. Simplemente esperamos que esas ganas de salir lleven a la gente a muchos más conciertos, que falta hace…

¿Qué es lo que más echáis de menos durante estos días?

Yo creo que lo mismo que tod@s, a nuestra gente. Lo más duro no es estar encerrados, o quedarse sin papel higiénico. Sin duda lo más duro es no poder juntarse con aquellos que comparten nuestros días.

¿Qué os parecen todas las iniciativas que surgen para acercar la música a la gente, ahora que tiene que quedarse en casa?

Poner en valor la música siempre es algo positivo, esperamos que mucha gente se haya dado cuenta de lo importante que es la música en directo y una vez acabe todo esto se note el apoyo también desde las salas, los festivales y cualquier otro espacio.

 

Mucha gente dice que el encierro ha mermado su capacidad de concentrarse ¿Es posible pensar en componer estos días?

Si algo sobra en este momento es tiempo, componer es un ejercicio de concentración pero sobre todo de tiempo, poder sentarse horas delante del ordenador, o coger la guitarra o el piano. Para nosotros está siendo un respiro en ese sentido.

 

Volviendo al vídeo de Deja de pensar”, en él se ven como experiencias liberadoras el baile y los besos. ¿Ese es el plan para cuando todo esto acabe”? ¿Qué es lo primero que pensáis hacer el día después”?

¿Es un buen plan no?

Posiblemente correremos por la calle, visitaremos todos los bares y estaremos muy y bien acompañados. Baile y besos forman parte de esa ecuación, y para nosotros eso es ser un lunátic@.

Cuando todo esto acabe volveremos a ser humanos.

 

Muchas gracias y un saludo

1 pensamiento sobre “ENTREVISTA A LUNÁTICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.