ENTREVISTA A RODRIGO Y NOÉ

Conocemos a unos de los programadores de la capital

Con la idea de que nos aporten un punto de vista diferente sobre los tiempos de confinamiento en la música, nos ponemos en contacto con Rodri y Noé de Magnetik producciones (Nazca, Mon Live! , Copérnico) y promotores de algunos conciertos como: La despedida de Baron Rojo, Tahures Zurdos, Sinkope y alguno más que tendremos en Madrid próximamente.

– Lo primero que quería preguntarte es cómo estás pasando este confinamiento. Si se te están haciendo largos los días y cómo pasas el tiempo.

Fatal, imagino que como a todos, echando de menos la vuelta a la actividad de conciertos. Intentamos matar el tiempo con lo que sea, sobre todo con esas cosas que tienes aparcadas porque no encuentras tiempo normalmente. Aunque tengo que decirte que hay bastante trabajo reorganizando la agenda, lo que nos lleva algo de tiempo.

 

 

– Cómo programador de varias grandes salas de Madrid, vais a tener un trabajo titánico para reprogramar todo lo cancelado. ¿Cómo os estáis planteando este tema? ¿Estáis empezando a programar para algún mes en concreto aunque luego haya cambios?


Sí, el 90% de las fechas las estamos intentando reubicar, es un gran puzzle entre las fechas que tenemos disponibles y sobre todo la disponibilidad de los artistas y bandas que están de gira. Pero va saliendo… La mayoría de los conciertos que teníamos estos meses que vamos a estar sin actividad se pasan a Septiembre Octubre, Noviembre y Diciembre. El mes que parece más activo es Noviembre, no sé si habrá público para tanto concierto.

– ¿Cómo crees que va a estar el panorama musical una vez se levante el estado de alarma? ¿Crees que la gente tendrá mono y ganas de asistir a conciertos? ¿O que por el contrario habrá cierto miedo o desconfianza y posiblemente ciertas restricciones?

Me gustaría decirte que nos recuperaremos pronto, pero por desgracia nuestro sector se va a ver muy afectado. Creo que nos van a afectar las medidas de seguridad que se van a establecer para abrir, y sobre todo la gran crisis que va a haber que afectará a la gente a la hora de pagarse una entrada, al fin y al cabo es ocio y es de lo mas prescindible. Me refiero que la gente pagará luz, alquiler comida y si le queda algo ocio. Pero ganas de salir de concierto, no creo que le falte a la gente.

 

 

– Si las autoridades pertinentes deciden al levantar la cuarentena que se reduzcan los aforos temporalmente, ¿os compensaría hacer conciertos así o preferís esperar a que se puedan hacer como antes?


Ufff, es una pregunta complicada, en la mayoría de los casos preferiremos hacer conciertos a estar cerrados. El tema es cómo y durante cuánto tiempo es sostenible. Tenemos la esperanza de poder comenzar en Septiembre con normalidad.

– ¿Qué consecuencias económicas y laborales, está creando esta pandemia para el mundo del arte y la cultura en general? ¿Crees que una vez más seremos los “olvidados” o de los últimos en el tema de ayudas económicas?

Cómo te comentaba en el puntos anteriores el ocio / cultura es un tema más prescindible que la alimentación, sanidad, educación etc… por desgracias vamos a ser de los últimos en poder reiniciar la actividad y en recibir ayudas. Ojalá me equivoque pero vienen tiempos muy duros.

– ¿Cómo están tomándose las bandas y artistas esta situación con respecto a sus fechas canceladas o retrasadas? ¿Tienen paciencia en general con vosotros y las salas, o se lo toman de otra manera más negativa?


En la mayoría de los casos la gente es consciente del problema que hay, la gente esta siendo paciente y ayudando en todo lo posible. Creo que por suerte todos nos estamos adaptando con bastante flexibilidad a una situación que era totalmente inesperada.

¿Qué medidas habéis tomado con respecto a la cantidad de gente que trabaja con vosotros en las salas?

De momento ninguna, estamos esperando a ver los acontecimientos y deseando que se pueda abrir sobretodo de forma segura para asistentes y trabajadores.

 

 

– ¿Tienes algún mensaje o consejo positivo para animar a la gente a seguir consumiendo música y conciertos en vivo?

Bueno, creo que vienen meses muy duros, pero estoy seguro de qué la música es algo importantísimo en nuestras vidas y volveremos a la normalidad. Espero que la gente sea consciente del palo que hemos sufrido en el sector y que cuando pueda nos dé todo su apoyo consumiendo música en directo. Debemos ayudarnos más que nunca, en este sector y en todos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.