ENTREVISTAMOS A INDIO

Desde Granada, rock y buenas melodías

Desde Granada llega la primera de las tres partes que Indio, acaba de estrenar.

Aprovechando el lanzamiento, SOLO-ROCK entrevista al lojeño.

 

 

Su trabajo es El Desierto (Capítulo I). Un primer álbum compuesto por cinco canciones en clave de rock con influencias dispares pero tendiendo hacia lo nacional con dejes americanos. 

Comienza con A Destiempo, una canción marcada por una instrumental envolvente y una voz desgarrada de principio a fin. Como todo el disco la presencia de las eléctricas se hace notar. Como ya dijimos se entreve una cadencia hacia lo sureño. A continuación aparece El Desierto, más oscura y con garra, mantiene la esencia rocker. Una canción que va in crescendo a medida que avanza y cada una de las partes va encendiéndose. Para mí, uno de los temas más contundentes y potentes del EP.

En el ecuador del disco, Fuego pisa el acelerador desde el segundo uno dominado por las guitarras. Agresivo, recordándonos a los primeros Marea, canta con rabia en un fraseo deslenguado y voraz. En cambio, en cuarto lugar, aparece Campos Amurallados. Una canción que baja una marcha sin perder la esencia de Indio. Nos vienen a la memoria las primeras canciones de Extremoduro y Platero. Este es otro de los temas a resaltar del ramillete de cinco que componen El Desierto (Capítulo I).

Finalmente, para rematar, el trabajo de Juan Fernández, acaba con Mollete Iglesias Vargas. Un tema con más texto, dando paso a una percusión más suave, pero sin perder en ningún momento la esencia del cantante granaíno. Esta es una canción que juega con la poesía en clave de rock. Un gustazo para terminar.

Cerramos este EP con ganas de más tras este primer capítulo de Indio. Música actualizada pero con aroma a lo de siempre. Una buena oportunidad para disfrutar y a la espera de poder hacerlo también en su directo.

Pincha aquí para comprar su cd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.