EL SOL Y SIROCO PRESENTAN “SUMMER IN THE CITY”

La edición de este año será online

El Sol y Siroco presentan su ciclo de contenidos online para los próximos meses. La propuesta veraniega de las salas madrileñas se desdobla este año, proponiendo tanto conciertos y sesiones para disfrutar en casa, como encuentros virtuales con artistas y profesionales de la música, el clubbing y el arte gráfico.

KITAI, PLAYA CUBBERRIS, SIDE CHICK, CUIR, SAN JUNIPERO, TRUENO, FLECHAZO, ED IS DEAD, ANNI FROST, ELECTRONIC COLORS, BRRRRRAP, EL CUERPO OSCURO, SURICATA ART GALLERY,  JAZZY DOPE, … y muchos más os esperán en esta edición online de Summer In The City 2020!

El festival Summer in the City nació en 2018, como apuesta de las salas Siroco y El Sol para completar la oferta cultural y de ocio durante los meses de verano, dirigido a quienes pasan la totalidad o parte de junio, julio, agosto y septiembre en Madrid. También a aquellas personas que visitan la ciudad durante los meses de verano y que, además de participar de las actividades, fiestas y festivales al aire libre, quieren seguir disfrutando de los mejores directos en dos de las salas de conciertos más icónicas y mejor acondicionadas de la ciudad, a través de una programación que ha cuidado la mezcla de nombres internacionales, escena local y artistas emergentes.

Tras dos ediciones de éxito creciente, este año toca reinventarse: el verano de 2020 se presenta como el más extraño, complicado y sorprendente para madrileñas y madrileños, además de para la industria y los espacios dedicados al ocio, la cultura y el turismo. La emergencia sanitaria ha conducido a una situación de incertidumbre respecto a cómo y a qué ritmo vamos a poder retomar nuestras actividades preferidas, tanto en espacios abiertos como cerrados.
A la vez, el reciente periodo de confinamiento nos ha demostrado que no queremos dejar de escuchar y disfrutar de la música y la cultura, y de sentir de cerca a quienes la crean y difunden. También nos ha acostumbrado a nuevas maneras de hacerlo, a medios y formatos capaces de acercar un contenido generado en Madrid a un público diverso y atento, en cualquier otra parte de España o del mundo.
Para El Sol, para Siroco y para los DJs, cantantes y bandas, fotógrafos y artistas gráficos, y agitadores culturales más cercanos y que colaboran con nosotros, este verano no se detiene la necesidad o las ganas de estar en contacto con nuestro público, y de poner banda sonora a sus planes de ocio.

El Summer in the City 2020 se plantea como un festival online, variado en su contenido, multiplataforma y con una web de referencia (que se estrenará el 3 de junio). Una propuesta que quiere acercar el espíritu de las salas, allí donde el público decida conectarse a nuestros canales y contenidos. También a través de nuestras redes sociales: las del festival, las de El Sol, las de Siroco y las de los artistas participantes.

Tras un preestreno a modo de presentación a partir del 3 de junio, el festival tendrá su inicio oficial con los primeros conciertos en streaming el miércoles 10 de junio. Con un cartel global que se sigue ampliando, la programación y horarios se irán presentando semana a semana, y se extenderá entre los meses de junio y septiembre. Incluirá conciertos, sesiones de DJs, Fast Expos virtuales, presentaciones, charlas y entrevistas. Las actividades se desarrollarán en espacios íntimos y singulares, y se podrá acceder a estos contenidos desde cualquier móvil u ordenador.

La mayoría de los contenidos se ofrecerán gratuitamente, con la posibilidad de hacer llegar una aportación económica, directa del público a los artistas. Serán conciertos, sesiones y presentaciones que han sido planteadas especialmente para este festival online. Muchas de ellas se podrán disfrutar en live streaming, interactuando con el resto del público. Y todas quedarán disponibles, para poder volver a ser disfrutadas a la carta y completar así el resto de actividades culturales, o complementar las reuniones sociales durante los próximos meses.

Aún estamos preparando alguna sorpresa y colaboración que iremos anunciando a medida que el festival avance. Esta edición del Summer in the City ha sido concebida como una acción continua, tan flexible y adaptable como demanda este verano, que quedará como uno de los más especiales de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.