CULTURA INQUIETA: EDICIÓN ESPECIAL 2020

0

Entradas serán gratuitas con invitación, para un aforo reducido y sentado y con un cuidado escrupuloso de las medidas de seguridad sanitarias

La plataforma de la cultura y de las artes Cultura Inquieta acaba de anunciar el cartel de su edición extraordinaria, la cual se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en el centro de Getafe.

 

Va a ser una edición extraordinaria, condicionada por la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

 

En palabras del director de Cultura Inquieta, Juan Yuste:

 

«Creemos firmemente que ahora más que nunca hemos de instilar alegría e ilusión, sentido de comunidad, de amistad y de empatía. Ahora más que nunca la voz de la cultura, de la música, es necesaria.

 

Estamos tardando más de lo previsto en avanzar todos los detalles de la que va a suponer la XI Edición del Festival Cultura Inquieta porque nos estamos moviendo al compás de una realidad que cambia a cada momento. Hemos de ser muy cautelosos para no facilitar informaciones erróneas y que lleven a confusiones.

Esta tan singular edición del Festival Cultura Inquieta sale adelante gracias a la suma de voluntades del Ayuntamiento de Getafe, de la cervecera Mahou y de Cultura Inquieta.

 

Hemos confeccionado un programa del que estamos orgullosos y nos ilusiona mucho. Desde nombres tan rotundos y deslumbrantes como Los Zigarros, El Kanka, Freedonia, Carmen Boza, Tu Otra Bonita, Santero y Los Muchachos o The Sweet Vandals a voces refrescantes y emergentes como Atraco o Durango14.»

 

Al mediodía del sábado 12 se desarrollará la propuesta ‘Jam in the Park’ de la mano de la Fender Club Band. Una jam session por todo lo alto con músicos invitados en el corazón del Festival. La propuesta de ‘Jazz in the Park’, de la mano de Gabri Casanova Organ Trío nos ofrecerá una estupenda propuesta para venir a comer al Festival mientras escuchamos jazz en directo de gran calidad.

 

 

El domingo 13 se podrá disfrutar de la propuesta teatral y musical de Livianas Provincianas y su espectáculo ‘Es mi hombre’, un cabaret divertido, tierno, reivindicativo y gamberro en el que se mezcla la música en directo con mucha improvisación, humor y un sentido homenaje a la historia de nuestras madres y abuelas.

También el domingo 13 se podrá disfrutar de una actuación muy especial: la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ofrecerá su espectáculo Nino Bravo Sinfónico, una orquesta integrada por 60 estupendos músicos interpretando repertorio del gran cantante de baladas románticas Nino Bravo.

 

El conseguir llevar a cabo una edición del Festival con entrada gratuita y aforo reducido, está siendo posible por el compromiso tanto de Cultura Inquieta como de sus compañeros de aventura, el Ayuntamiento de Getafe y la cervecera Mahou.

 

«El mundo de la cultura está siendo injustamente acosado y vigilado bajo el microscopio. Hemos de ser ejemplares y demostrar que es perfectamente posible desarrollar actividades artísticas y culturales tan necesarias para la sociedad y sin poner en peligro a ninguno de los asistentes a los conciertos, respetando todas las medidas sanitarias», apunta Juan Yuste.

 

«Vamos a poner sillas en pequeños grupos. Todos deberemos estar sentados, para que podamos disfrutar a tope y con seguridad de los conciertos y, sobre todo, de la experiencia de juntarnos en un parque precioso en torno a la música, la amistad la celebración y la vida.», señalan desde la organización de la cita getafense.

 

Las invitaciones no garantizarán el poder acceder al recinto. Ello dependerá de que haya sillas disponibles, que el aforo lo permita.

 

A la entrada al Festival en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe, miembros del equipo del Festival acomodarán a los invitados en las sillas disponibles.

 

El Festival madrileño calcula poder disponer de un aforo de unas 750 sillas.

 

Según informan desde Cultura Inquieta, el mejor modo de tratar de garantizarse el poder asistir a un concierto concreto es tratando de asistir con gran antelación.

 

En breves semanas informarán desde los canales de Cultura Inquieta, del Ayuntamiento de Getafe y de Mahou de cómo conseguir invitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.