ENTREVISTA A RUNA LLENA

Presentación en directo online 10 de octubre

 

AUTOR: David Collados

Pues debido a los tiempos convulsos que vivimos, la banda Runa Llena formada por Carlitos y Frank a su salida de Mago de Oz, van a presentarse en concierto en streaming el próximo 10 de octubre. Lo harán acompañados de Ankhara. Así que entrevistamos a Frank para que nos cuente todos los detalles del concierto y la actualidad de la nueva formación.

Ante todo comentar que es una pena el tiempo que os ha pillado, y que el estreno oficial de la banda en directo tenga que ser en streaming, ¿verdad? ¿Cómo lleváis este tema?

 


Tanto el nacimiento y formación del grupo, la composición y grabación de nuestro primer tema “Un Nuevo Comienzo”, la edición de ese primer video, y prácticamente la preparación y ensayos de nuestro primer repertorio hasta que al fin pudimos ensayar juntos en un local, ha sido bajo el estado de alarma, confinamiento, y todo este problema global que nos afecta. Así que nuestro primer concierto no podía ser de otra forma jajaja… Queremos tocar en directo ante el gran público y de momento este es el formato en el que se puede hacer ahora mismo. Estamos un poco nerviosos y sobre todo muy expectantes ante lo que sucederá el próximo 10 de octubre, pero con muchísimas ganas de pisar un escenario por primera vez en muchos meses y de poderlo hacer con este sueño hecho ya realidad que es Runa Llena.

 

Me hubiese gustado haceros una entrevista en condiciones cara a cara como antes del dichoso virus. Pero contadme un poco de dónde salió el nombre de la banda. Y presentadme a los miembros que componen Runa Llena para quien aún no os conozca.

 


Pues sí amigo, esperemos que la próxima vez que charlemos pueda ser en persona y con un buen abrazo de por medio… ojalá pueda ser así lo antes posible… Después de nuestra salida de Mägo de Oz tanto Carlitos como yo teníamos en mente formar una nueva banda. La idea era ir reclutando músicos y mientras hacer algunos clinics y Master Class de guitarra por algunos países de América y ya teníamos (y tenemos para cuando sea posible) apalabrados y contratados varios eventos. De repente surgió esta pandemia que nos hizo aplazar todo aquello y nos centramos en hacer el grupo. El nombre, además de ser un nombre relacionado con la cultura Celta que tanto nos gusta, es también el nombre de uno de los temas que hicimos con nuestra anterior banda Mägo de Oz, la cual ha formado parte de nuestras vidas durante casi 30 años, así que también es hacernos un homenaje a nosotros mismos a la formación en la que hemos vivido más de la mitad de nuestras vidas.
A los pocos días de saber la noticia de nuestra salida de Mägo de Oz un montón de amigos nos llamaron para interesarse por nuestra situación y para brindarnos su apoyo. Uno de ellos fue Joaquín Arellano “El Niño”, un buen amigo desde hace muchísimos años y uno de los mejores bateristas que ha dado la Música de nuestro país al mundo, así que no pudimos evitar proponerle trabajar en nuestro proyecto musical. Él respondió afirmativamente y entre los tres nos pusimos manos a la obra a reclutar buenos amigos y buenos músicos. Barajamos algunos nombres y a medida que íbamos hablando con cada uno de ellos, todos se mostraban entusiasmados con el proyecto, así que no tardamos mucho tiempo en reunir a todos los componentes de Runa Llena. En un principio fueron Alex Törmentor al bajo y Edu Ortiz a los teclados. Incluso hubo una primera reunión (presencial) de los 5, antes de que nos confinaran a todos. Luego se unieron a la banda Nacho Ruiz a la voz y Santi Vokram al violín, y ya las reuniones que hacíamos eran mediante videoconferencia grupal y empezamos a trabajar de la forma virtual que nos obligó la situación global.

 

¿Qué podéis adelantarnos que podremos ver en el concierto online del próximo 10 de octubre? ¿Será lo mismo que hubierais presentado en vivo, o dejaréis alguna sorpresa para cuando mejoren las cosas y se puedan hacer conciertos como antes?

 


Para empezar, vais a ver a 7 músicos con unas ganas de pisar un escenario, unas ganas de agradar y unas ganas de demostrar el potencial que tiene Runa Llena increíbles. Un concierto sin precedentes junto a un pedazo de grupo como son nuestros hermanos de Ankhara, a los que nos une una buenísima amistad desde hace mucho tiempo. Más de dos horas de espectáculo entre las dos bandas con toda la infraestructura que requiere un buen show (buen sonido, buenas luces, efectos especiales, multicámara para verlo bien en video desde casa, etc…). El repertorio que hemos preparado incluye muchos de nuestros temas de la etapa anterior con Mägo haciendo hincapié sobre todo en temas de la primera época muy poco habituales en los últimos repertorios con nuestra anterior banda y que muchos fans y nosotros mismos echábamos de menos. Además del primer tema de Runa Llena “Un Nuevo Comienzo”, incluiremos algún tema de otras bandas a las que han pertenecido muchos de nuestros compañeros actuales, como Perfect Smile. Para conciertos venideros, y cuando estén terminados los temas que estamos componiendo ahora, iremos añadiendo temas propios, y las canciones de este primer repertorio tendrán que dejar hueco para las nuevas.

 

Preparar un concierto normal conlleva mucho trabajo y complicaciones. Pero para preparar un concierto en streaming, surgirán otro tipo de complicaciones. ¿Cómo os planteáis este reto?

 


Tanto por parte de nuestra agencia de contratación Ana Laballo Comunicación y Management, y su buen trabajo con este tema y el de Promoción junto a nuestro Community Manager y agente en América Abraham Tiskell, como por parte de Vuvucela.Es y todo el personal de Producción del evento, nos sentimos muy arropados, y te puedo decir que entre todos están trabajando duro y ultimando cada detalle para que no surja ningún tipo de complicación.
Por nuestra parte, en cada ensayo comprobamos que somos muy felices con lo que hacemos y salimos cada día del local con una sonrisa al comprobar lo bien que suena la banda.
Así pues, todo está preparado y estamos bastante tranquilos en este aspecto.

 

Ahora parece que se lleva lo de juntarse dos o más bandas para hacer estos directos en redes. ¿Cómo surgió el hacerlo de la mano de Ankhara?

 


Desde nuestra agencia de contratación se puso en contacto nuestro gran amigo Alberto Marín, parte implícita tanto en Ana Laballo Management como en Ankhara directamente, y nos lo propuso. Nos pareció buenísima idea para nuestra nueva andadura ir acompañados de una banda amiga, y en el caso de Ankhara, como te he dicho antes, estamos hermanados desde hace años.

 

¿Para cuándo disco de Runa Llena y qué podremos encontrar en él?

 


Los temas que formarán nuestro primer disco aún están en periodo creativo, y hay que seguir componiendo y haciendo arreglos, rematar, grabar, lavar y peinar jejeje… Sin respaldo de Compañía Discográfica, sin estudio de grabación, y con toda esta situación que vivimos debido a la pandemia, tampoco es cosa sencilla y mucho menos rápida, pero no tenemos prisa y, si no queda otra hasta que se vuelva a la “normalidad”, iremos presentando en breve temas nuevos desde diferentes plataformas digitales tal y como hemos presentado el primero.

 

¿Qué añadiriais para animar a la gente a sacarse entrada para el concierto en streaming?

 


Creo que es una propuesta demasiado atractiva el poder presenciar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo, por un precio muy asequible, y en los malos tiempos que corren, sobre todo para la Música y el panorama cultural en general, un concierto compartido de dos bandas de Rock que tienen mucho que decir y que van a salir al escenario a darlo todo y a ganar el respeto y la confianza del público, y a haceros pasar un buen rato haciendo lo que más nos gusta en la vida. Ya casi siento ese calor que nos dais jeje… ¡¡¡Un abrazo y muchas gracias a vosotros y a todos los lectores y seguidores!!!

 

Para que no os perdáis nada de Runa Llena:


Sitio Web:
https://runallena.com
RRSS:
https://m.facebook.com/runallenaoficial
https://instagram.com/runallenaoficial
https://www.youtube.com/c/RunaLlenaOficial
https://twitter.com/runallenaofic
CONTRATACIÓN EUROPA
LABALLO COMUNICACIÓN Y MANAGEMENT:
info@laballo.com
www.laballo.com
CONTRATACIÓN AMÉRICA
TRISKELL MANAGEMENT:
Contacto: Abraham Triskell:
abrahamtriskell@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.