EL CANIJO DE JEREZ PUBLICA «CONSTELACIONES DE HUMO»

0

Primer Disco autoproducido y editado por su sello Volar sin alas

«Constelaciones de Humo», ya está disponible en plataformas digitales, supone en propias palabras del artista «el disco más fino y elegante de mi carrera», dejándose acompañar para tan especial ocasión por colegas como Zatu (de SFDK), Morodo y la ya mencionada La Mari, entre otras excelsas colaboraciones, y también -como es últimamente habitual- arropado por la maestría de La Banda MagnéticaPedro Pimentel (guitarras flamencas, guitarras acústicas, guitalele, bouzouki, programaciones, coros, percusión y palmas), Marcos Munné (guitarras eléctricas y coros), Pepe Frías (contrabajo y coros) y Manuel Cabrales (baterías, cajón y coros).

Un elenco de lujo, pues, con el que se rodea El Canijo de Jerez en este nuevo paso adelante en su carrera en solitario. Una nueva trayectoria que comenzó en 2012, tras más de una década y seis discos con Los Delinqüentes. Gracias a esta nueva andadura nos han llegado joyas como «El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica» (2012), «La Lengua Chivata»» (2014) y, la más reciente, «Manual de Jaleo» (2018), todas ellas acogidas calurosamente por público y crítica, y que han acaparado galardones tan celebrados como varios Premios de la Música Independiente. También gracias a estos discos, El Canijo de Jerez se ha embarcado en los últimos años en continuas giras con las que ha recorrido infinidad de salas y festivales de nuestro país. También en el extranjero, como atestigua su exitosa visita a Argentina el pasado otoño.

Ahora, en el horizonte, se abre toda una galaxia ante los ojos de El Canijo de Jerez«Constelaciones de Humo». ¿Preparados para acompañarle en este viaje por las estrellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.