PRESENTACIÓN DEL INVERFEST 2021

1

Anuncio de la programación con muchas novedades

A pesar de que la situación sigue siendo difícil e incierta, siempre hay valientes que se lanzan a programar ciclos de conciertos. Afortunadamente. Ya ha habido algunos ejemplos más, y han demostrado que es posible hacerlo, de forma segura y con el mínimo riesgo de ningún contagio, con todo el entusiasmo pero sin ninguna esperanza de rentabilidad, por puro amor al arte, y por intentar que la rueda de la cultura en vivo y con público presencial no pare, aunque ahora mismo sea de forma casi testimonial. En este caso, la organización del Inverfest ha dado también un paso al frente para anunciar una séptima edición que no querían dejar de celebrar, a pesar de los pesares.

Acompañados por algunos de los artistas que estarán presentes en el ciclo (un total de 33 nombres que suman 40 actuaciones anunciadas) nos han contado el enorme esfuerzo que ha supuesto este año (siempre es grande, pero aún más en las actuales circunstancias) y nos han desvelado algunas de las novedades que se incorporan a la cita de 2021, comentando que también habrá la posibilidad de seguir algunos conciertos en streaming, algo que permitirá a los artistas llegar a un público más amplio que los pocos afortunados que podrán acompañarles frente al escenario, y también en cuanto a los espacios, ya que a la sede principal del Price se suman el Teatro Coliseum, la sala La Riviera y el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, e incluso amplían el radio de acción hasta fuera de la capital, llegando en este caso hasta Alcobendas.

Como es habitual, la música será el plato fuerte pero se seguirá apostando también por la poesía: después de presentar estas novedades hubo lugar para la intervención de Elvira Sastre, que nos recitó uno de los poemas que presentará el 19 de enero en el escenario del Price con acompañamiento musical, y de Andrés Suárez, uno de los artistas que repetirá dentro del cartel y hará dos fechas, que quiso regalarnos una canción como anticipo.

A continuación, ronda de preguntas de los medios, donde lógicamente se habló de las medidas excepcionales que condicionarán estos eventos. También se incidió en que no se trata en esta ocasión de buscar la rentabilidad económica sino la simple viabilidad de la propuesta, con lo que el objetivo más bien es llenar los escuetos aforos permitidos para poder cubrir gastos. En cuanto a la cuestión que les planteamos respecto a nombres que no van a poder estar en esta cita aunque estuviese previsto contar con ellos y haya quedado esa espina clavada, no quisieron hablar de quienes no iban a poder estar sino de quienes sí podrán disfrutarse – en algunos casos, como ellos mismos reconocieron, artistas que de otra manera hubiese sido casi imposible que acudieran a una cita de este tipo.

La organización quiso dar también voz a los artistas que les acompañaban sobre el escenario del Price y fue pasando el micro a todos y todas, desde los más veteranos como el propio Andrés Suárez o Rebeca Jiménez, que estará acompañada por el poeta Benjamín Prado (también presente) hasta nuevas figuras como Johnny Garso o Pablo Cano, hijo del recordado Carlos Cano que también va siguiendo los pasos artísticos de su padre, al que se le dedicará una velada en homenaje a su obra y su memoria. Como de costumbre, un amplio abanico de géneros, estilos y propuestas para todos los públicos – incluidos los más pequeños, a los que irán dirigidos los conciertos denominados Inverfest New Rockers, en los que se incluyen esta vez las actuaciones de DePedro, Fetén Fetén y Chumi Chuma.

1 pensamiento sobre “PRESENTACIÓN DEL INVERFEST 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.