EL FESTIVAL ARIZKUN ROCK SE CELEBRÓ CON UN ROTUNDO ÉXITO

0

El festival cumplió con todas las normas #covid19 y consiguió triunfar un año más.

El pasado 19 de junio se celebró en Arizkun, Navarra, el Festival ARIZKUN ROCK 2021 con un cartel de artistas vascos.

Con gran puntualidad y, pasadas las cinco y media de la tarde, llegaron desde la capital del valle de Baztán (Elizondo) TIRRI &TERY, quienes fueron los encargados de romper el hielo y empezar a animar la tarde. No siempre es fácil y menos cuando la normativa vigente para los conciertos, por culpa de la pandemia, lo hace todo más difícil.

Menos de media hora después llegó el primer turno de escuchar los versos improvisados en Euskera del reconocido JON MAIA. Él sólo frente a un micrófono y a su público, no necesita nada más para levantar los aplausos de los afortunados que pudieron comprar una entrada para esta edición.

Pasadas las 6 de la tarde llegaba el turno de la cantante y compositora OLAIA INZIARTE quién, en solitario y con su acústica, llegaba desde Oronoz-Mugaire para deleitarnos con sus preciosas melodías.

Pedazo de artista que maneja con soltura sus canciones en euskera. Empezó con la acústica pero acabó su recital con el teclado, da igual el instrumento porque se siente cómoda y segura con cualquiera.

 

Finalmente llegaba el plato fuerte del festival con los Pamplonicas SKABIDEAN quienes, con su enérgico SKA, pusieron patas arriba el frontón de Arizkun que, por cierto, tiene una acústica magnífica para este tipo de conciertos.

Los 11 integrantes de la banda dieron un recital de SKA en toda regla animando al público desde el principio. Sorprendimos nos quedamos con las tres cantantes del grupo que tienen unas potentes y preciosas voces.

Finalmente salió al escenario JON MAIA para soltar las últimas rimas, los últimos versos, y agradecer a los organizadores el esfuerzo y todo el trabajo para conseguir que se haya podido celebrar el festival en un año tan complicado para todos.

Nos vemos en @arizkunrock 2022!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.