NUEVO VIDEOCLIP DE SÔBER

Su nuevo álbum se editará el próximo 18 de Junio, en vinilo edición deluxe y en CD libro


Sôber siempre han tenido la necesidad de llevar sus trabajos un paso más allá, convirtiéndolos en algo más sensorial, en los que el oyente fuese una parte activa y se involucrase de verdad. La portada espejo de ‘Reddo’ o el diseño tridimensional de ‘Superbia’ son solo un par de ejemplos.

Esta vez le ha tocado a los videoclips jugar ese papel cautivador. Tras “Mi Heroína” y “Verona” llega “Eclipse”, el tercer single extraído de ‘ELEGÍA’, su undécimo trabajo. En él nos encontramos un concepto distinto, con la banda quedándose al margen, fuera de plano, para no desvirtuar el mensaje que quiere transmitir su creadora: Laura R. Del Amo.

 

 


Como en “Mi Heroína”, “Eclipse” es una mezcla de imágenes reales y animaciones 3D, pero la estética es completamente opuesta. Si el primero era luminoso y trepidante, “Eclipse” es una réplica pero en negativo. Con la figura del cuervo como eje central del clip (replicando lo que sucede también en el arte gráfico del álbum), nos encontramos una sucesión de imágenes hipnóticas en tonos grises que van ciñéndose a la voz de Carlos Escobedo. Los frames al principio parecen deslavazados, hasta que, como en un puzzle, todo cobra sentido. La melodía arpegiada, los arreglos, la intensidad que va cogiendo conforme avanza y la la voz de un alma que se niega a rendirse crean un hilo conductor que conecta todos los elementos dándole coherencia a todo.

Pero lo mejor que tiene “Eclipse” es que el significado mutará dependiendo de quién lo escuche y de su estado de ánimo. Ahí es donde radica la verdadera magia del este videoclip. ¿Qué te sugiere a ti?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.