PRESENTACION DEL SONORAMA 2021

5.000 abonos, 22 artistas, 3 días, 1 escenario

Después de tener que suspender el año pasado dos veces (primero la edición habitual ya programada desde el año anterior, y después la versión reducida que se había organizado tras la cancelación de la primera) parece que esta vez el Sonorama sí se celebrará. Al menos, la organización ha hecho y hará todo lo posible para que así sea. Para presentar todas las novedades que trae esta edición especial nos convocaron en la terraza del céntrico hotel Vincci, aunque la lluvia obligó a celebrar finalmente el acto varias plantas más abajo. Que la cita fuera en plena Plaza de Callao, en el edificio Capitol, no era algo casual, como más tarde pudimos descubrir.

Javier Ajenjo, organizador y cabeza visible del Sonorama, tomó la palabra para recordar primero los sinsabores del año pasado, aunque enseguida recuperó el tono animado y la ilusión para contarnos los pormenores de esta edición, que lógicamente no podrá ser multitudinaria pero que han tratado de hacer lo más completa y atractiva posible. Además, quiso hacer especial énfasis en la colaboración del festival con la Fundación Music For All, para que la inclusión y la accesibilidad sean algo totalmente real y que se integren en todos los ámbitos del Sonorama, que no se queden sólo en una intención o una etiqueta.

Pensando en que todo debería ir a mejor de aquí a agosto, mes tradicional de la celebración del festival en Aranda, han querido ser cautos y dejar todo bien atado para no pillarse los dedos en ningún caso, y han optado por la contención: la capacidad del recinto será de 5.000 personas, y en principio sólo se venderán abonos para los 3 días del festival, a celebrar entre el 12 y el 14 de agosto. Sólo habrá un escenario, por el que desfilarán en esos 3 días hasta 22 artistas, entre las 7 de la tarde y las 3 de la madrugada.

La revelación de las bandas y solistas que integran el cartel de este año se hizo mediante una de las pantallas publicitarias de la Plaza de Callao – justificando así el lugar de la convocatoria – justo la que tenía a sus espaldas Javier mientras nos contaba las novedades de este año, de forma que los transeúntes que por allí andaban a las 12 y media de la mañana fueron también partícipes del anuncio en directo.

Acompañando a Javier en el momento del anuncio se encontraba el legendario periodista musical Julio Ruiz, alguien muy vinculado desde siempre al festival y que, en este año de su jubilación forzosa en Radio 3, tendrá un protagonismo especial, dado que su mítico programa Disco Grande dará nombre al escenario de este año.

Después de la presentación hicieron su aparición dos representantes de una de las bandas que estará en agosto en ese escenario de la Ribera del Duero, Arde Bogotá, para tocar un par de temas en acústico y rematar la cita con un poco de música en directo, como no podía ser de otra manera.

Esperamos que este año no se tuerzan los planes y pueda celebrarse de nuevo este festival tan especial, pionero y ejemplar en muchos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.