Noches del Botánico

14-07-2021

Redactor: Nacho Romero Rojo

 

Tarde maravillosa de temperatura, unos 27 ºC con un airecillo muy agradable.

Auditorio completamente lleno, teniendo en cuenta la cantidad de sillas vacías que quedaban para cumplir las normas COVID, todos sentados, no más de tres convivientes juntos dejando una silla libre a cada lado de cada grupo de 3 personas. Además de la encomiable labor del personal de seguridad y colaboradores, llamando la atención a cada persona cada vez que alguien se ponía de pie en su localidad llevado por el ritmo de Coque.

El numeroso personal de la organización, además guiaban al público por distintos caminos para evitar las aglomeraciones a la entrada y salida del espectáculogarantizando que la cultura y los conciertos son seguros en tiempos de pandemia

A las 21:45 salía Coque al escenario y abre el concierto con su último tema “El Crack Universal” que enlazó sin pausa fenomenalmente con “Solo queda música” para hacer una pequeñísima pausa y empezar con el “Escúchame” que como en el disco “Irrepetible”, aprovecha para presentar a la banda, Toni Brunet a la guitarra, Héctor Rojo al bajo, Gabriel Marijuán a la batería, David Lads a los teclados y genialmente acompañados con los vientos Miguel Malla, Daniel Rouleau (saxos y flauta), Evgeni Riechkalov (trompeta) y Roberto Lorenzo Elekes (trombón).

Continuó combinando temas de su álbum “¿Revolución?” con anteriores que aparecieron en el  “Irrepetible” con versiones muy parecidas a las de este disco en directo, ya que la ocasión era inmejorable por el entorno y la situación de todos sentados. Así tocó “Polvo cósmico”, “La mujer sin llave”, “Extraterrestre”, “El último hombre en la tierra” y “La carta”, hasta que paró para comentar que iba a tocar canciones antiguas como la siguiente y terminó de encender al público con “No puedo vivir sin ti”.

Siguió el concierto con su tónica de combinar los discos “Irrepetible” y “¿Revolución?” con “Todo el mundo arde”, “Me dejo marchar” y “Un ángel caído” que curiosamente en cuanto empezó a sonar este tema se vio a mucha gente aprovechar para salir al baño, bar o donde fuera.

Tras esto, se vuelve a meter al público en el bolsillo concanciones más antiguas de Los Ronaldos como “Adiós Papá”, “Saca la lengua”, “Guárdalo” y “Sabor salado” y suyas en solitario, “Berlín”, “Termonuclear” y “Hace tiempo” en la que cantó algunas estrofas fuera de micrófono con el público completamente en silencio y resultó espectacular.

Anuncia su último tema y se despide con “Un lazo rojo”.

Se van y tras pedir el público su vuelta es el turno de los bises.

Tocó “Lo hago por ti”, la BSO de “Campeones” (“Este es el momento”) en la que el público se volvía loco bailando desde su asiento y se despidieron con “La señal”.

Pero quedaba una sorpresa y es que cuando se fue toda la banda, volvió Coque, cogió la guitarra español y tocó en solitario el tema “Calma” que compuso durante la pandemia del COVID.

Así a las 23:45, dos horas después del comienzo, sin ningún descanso, terminaba el concierto.

El orden de las canciones:

 

El crack universal
Solo queda música
Escúchame
Polvo cósmico

La mujer sin llave
Extraterrestre
El último hombre en la tierra
La carta
No puedo vivir sin ti

Todo el mundo arde
Me dejo marchar
Un ángel caído
Adiós papá
Berlín
Termonuclear
Hace tiempo
Saca la lengua
Guárdalo
Sabor salado
Un lazo rojo

BIS

Lo hago por ti
Campeones

La Señal

Calma

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.