ENTREVISTA A GUADAÑA

0

Nuevo disco de la banda andaluza

Pablo, batería de GUADAÑA

Entrevistamos a Pablo, batería e histórico miembro del grupo que acaba de sacar disco el pasado 13 de octubre.

Erytheia‘ es el cuarto trabajo de estudio de GUADAÑA. Un álbum en el que la banda ha querido rendir su particular homenaje a su tierra natal, Cádiz, rescatando el nombre que recibía en la antigüedad y en la que se desarrolló una célebre gesta perteneciente a la mitología griega: el décimo de los doce trabajos de Hércules.

El álbum presenta nueve canciones que apuestan por un metal de corte más moderno y europeo coqueteando, como es ya marca de la casa, con diferentes estilos, que abarcan desde el power metal hasta pasajes más pesados, pasando por cortes de carácter puramente sinfónico.

Como en trabajos anteriores, el disco ha sido grabado en los estudios Audiorama de Puerto Real, bajo los mandos de Javier Rondan y la dirección en la producción ha corrido a cargo de Pablo Casas y Juanma Patrón.

El disco viene de la mano de Maldito Digital, un cambio en el sello discográfico que, junto a un nuevo logo y algunos cambios en el seno de la banda, abren una nueva etapa en la historia de GUADAÑA.

Durante la agradable charla con uno de los mejores baterías de España pudimos hablar sobre los nueve temas que la banda ha grabado, producido y editado antes y durante la pandemia, la cual afectó de gravedad a su cantante Salva. El nuevo trabajo es un “puro disco de heavy metal o de power metal, como lo quieras llamar. Hemos compuesto con la ayuda de samplers en varios temas. Últimamente estoy escuchando bastante metal del norte de Europa y puede que haya influido algo, es un disco muy heavy, con velocidad y bastantes melodías. Salva y Glori han hecho un gran trabajo, así como el resto de la banda».

ERYTHEIA ya está disponible en todos los formatos disponibles y plataformas online y, por supuesto, saldrá en vinilo ya que su duración es de 50 minutos pese a la duración de su último tema “La Casa De Los Espejos”, un homenaje a la ciudad de la banda (Cádiz) dónde han trabajado una mini ópera dónde cada colaborador externo realiza las voces de cada uno de los personajes de la historia. Esta canción se basa en una leyenda gaditana que ya adaptó SAUROM en uno sus primeros álbumes. En este caso, GUADAÑA lo ha hecho de un modo totalmente diferente. Durante la escucha vamos a apreciar las voces de Jorge Berceo, Carmen Xina (ex OKER), Jaime Moreno, Manuel Rodríguez e Imanol Herrera.

  1. Retar Al Abismo
  2. Guerreros De La Tempestad (Esta canción ha sido elegida como primer single)
  3. Sangre De Mi Sangre
  4. Nueva Generación
  5. Erytheia
  6. Cuenta Atrás
  7. Resurgir
  8. Una Aventura Más (colabora Fortu, de OBÚS)
  9. La Casa De Los Espejos

Para terminar, Pablo nos comentó que “esperamos que se puedan dar conciertos con normalidad, como antes, sin mascarillas y todos de pie. No tenemos prisa y no queremos tocar delante del público sentado, no tenemos prisa, ¡aunque es verdad que tenemos muchas ganas de tocas las nuevas canciones en directo!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.