PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA DE NACHO VEGAS Y NUEVO TRABAJO EN 2022

0

“Mundos inmóviles derrumbándose”

Mundos inmóviles derrumbándose es el sugerente título que hoy desvelamos del álbum que Nacho Vegas publicará en enero de 2022 . El primer adelanto, ‘La flor de la manzana’, es un tema que abre una nueva etapa del artista en la que nos toparemos con sonidos y ritmos inesperados, pero con la misma maestría lírica que ya conocemos. 

Al lanzamiento del disco, con el sello Oso Polita, seguirá una extensa gira por España y América Latina de la que ya podemos desvelar las primeras fechas. Arrancando el 28 de enero en Navia, el lugar donde se gestó el álbum y donde, el artista ha querido, por tanto, arrancar la gira en un acto simbólico. El tour continuará por Getxo (29 de enero), Girona (30 de enero), Granada (4 de febrero), Vigo (11 de febrero), A Coruña (12 de febrero), Valencia (17 de febrero), Murcia (18 de febrero), Terrasa (19 de febrero), Xixón (4 de marzo), Valladolid (5 de marzo), Vitoria-Gasteiz (27 de mayo) y Zaragoza (28 de mayo). Pronto se sumarán más fechas y las entradas podrán adquirirse próximamente en osopolita.com

 



Nacho Vegas  se verá arropado sobre el escenario por una nueva y sólida banda. No faltarán en ella sus habituales e imprescindibles Manu Molina, batería de formación clásica y activo músico de jazz y folk, y Joseba Irazoki, guitarrista polifacético con una extensa carrera que incluye su paso por Athom Rumba, su proyecto experimental en solitario y su andadura con Nacho Vegas desde 2013. A ellos se unen nuevos compañeros musicales de la altura del bajista Hans Laguna, cantautor, músico experimental y productor, y Ferrán Resines, teclista que ha formado parte de Love of Lesbian además de contar con proyectos propios como su estudio Caballo Grande. A esta banda sólida, junto al productor y técnico de directo Cristian Pallejà, responsable del sonido del nuevo álbum, se suma en directo la berlinesa afincada en Barcelona Juliane Heinemann, multi-instrumentistavinculada al jazz que ha girado con María Rodés, Anne Lukin o Delafé y las Flores Azules.

 

 



 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.