STEVIE VAN ZANDT – FLECHAZOS Y RECHAZOS

Un recorrido por la vida de Little Stevie

Libros del Kultrum saca una edición de Flechazos y rechazos, un libro de Stevie Van Zandt, para muchos Little Stevie y para otros el guitarrista de Bruce Springsteen. Una obra que promete, ya que, según dice Sir Paul McCartney «Flechazos y rechazos es una aproximación sin igual al arte de la composición de la autobiografía roquera.»

SINOPSIS

Cuenta la leyenda (y protagonista de esta a odisea) que las chanzas de este sin par consigliere del rock and roll hunden sus raíces en las entrañas de un dormitorio sito en algún suburbio de la Nueva Jersey de principios de los sesenta y restriegan su inconcluso desenlace por algunos de los escenarios más atronadores del globo —no solo en la industria del entretenimiento sino también en las trincheras del más audaz activismo— mostrando al universo mundo cómo el rock y el soul comparten la revolucionaria virtud y el gran poder de cambiar la vida en tan infecto terruño.

El primer latido sísmico que sacudió la conciencia del narrador aconteció en el momento en que su devoción por la iglesia bautista dio paso a una herética obsesión por el rock. Cuando apenas era un guitarrista imberbe, conoció a Bruce Springsteen, alma gemela, inadaptado, paria de ideas afines y un verdadero creyente que se convertiría en uno de sus mejores amigos y compañeros de armas. Y al pasar a atender al sobrenombre de Miami Steve, se le acusó, con fundamento, de crear el sonido «Jersey Shore» con Southside Johnny & The Asbury Jukes y de catapultar a la E Street Band a las más altas cotas del rock and roll.

NOTA BIOGRÁFICA



Stevie Van Zandt es músico, escritor, productor, actor, locutor de radio, activista y un puñado de cosas más. En su historial curricular se da noticia de sus desmanes como guitarrista y jefe de máquinas (His Master’s Boss) de la E Street Band, a las órdenes de un tal Bruce Springsteen, así como de sus correrías al frente de los Little Steven and the Disciples of Soul. Catapultado a las más altas cimas de la fama catódica por su trabajo como actor en Los Soprano (Silvio Dante) y en Lilyhammer (Frank Tagliano); se le venera en las ondas radiofónicas por diseminar a discreción proselitismo roquero desde su propio altar (Little Steven’s Underground Show); y ha sido aclamado también, del uno al otro confín de la Unión, por su encomiable compromiso con la defensa de la educación musical en las escuelas (TeachRock.org). En 2014, ingresó con todos los honores en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de la E Street Band. Vive en Greenwich Village con su esposa, Maureen y Edie, el perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.