THE DEAD SOUTH ANUNCIA «EASY LISTENING FOR JERKS, PART II»

De gira en Abril del año próximo

Llega la  Parte II de ‘Easy Listening For Jerks’, inspirada en la lista de reproducción que la banda escucha antes de salir a tocar. Canciones de System of a Down, The Doors, Cold War Kids y The Misfits. Y anuncian esta segunda parte con «People Are Strange»(The Doors) cuya versión se despoja de la piel de lagarto a favor de un enfoque más MTV-Unplugged.

La familia Carter se encuentra con la familia Addams en ‘Easy Listening for Jerks’, dos nuevos EPs de versiones de The Dead South, los recolectores de praderas con certificación de oro.
El material original para el combo de dos EP muestra a The Dead South trazando linajes musicales muy diferentes: uno, un cancionero popular y querido y el otro, un conjunto de himnos forasteros modernos y volátiles.
 
Siempre jugando contra estereotipos, The Dead South da la vuelta a las convenciones tradicionales delbluegrass y el hard rock, provocando una inquietud ominosa y acechante sobre la brillante inocencia del sonido de la era de Bristol Sessions y sacando momentos absurdos e hilarantes de la fanfarronería hardcore.

El doble  EP Easy Listening for Jerks’ presenta por primera vez a los cuatro miembros tomando turnos vocales principales. También equilibra dos lados opuestos de la banda de cuatro cuerdas: el mundo de donde son y su escena punk en Regina (Saskatchewan, Canandá) y el mundo donde encontraron su sonido, la fuente del bluegrass y la música acústica. Rico en punteos de calidad  y repleto de armonías,‘Easy Listening for Jerks’ ofrece muchos nuevos estados de ánimo de canciones que creemos que conocemos bien. Bajo un título que recuerda el humor con el que componía Roger Miller y la comedia de Steve Martin por igual, los EPs ofrecen una sorprendente y cautivadora mezcla de gravedad y ligereza.

En la Parte II además encontramos una versión de «Chop Suey» (System Of A Down), una obviedad para una banda acústica sin baterista. The Dead South trasciende los orígenes del metal de la canción y duplica la voz de Scott Pringle para un sonido tan grande como el primero.

 


La Parte II también ve el debut vocal del banjoista Colton «Crawdaddy» Crawford, quien ofrece una interpretación inexpresiva de «Help Me Scrape The Mucus Off My Brain» de Ween.

GIRA THE DEAD SOUTH

MADRID La Riviera  Entradas
Miércoles 20 de abril de 2022

BARCELONA Razzmatazz 1 Entradas
Jueves 21 de abril de 2022

VALENCIA Sala Moon  Entradas
Viernes 22 de abril de 2022

ZARAGOZA Las Armas  Entradas
Miércoles 23 de abril de 2022

BILBAO Kafe Antzokia  Entradas
Lunes 25 de abril de 2022

SANTIAGO Malatesta  Entradas
Martes 26 de abril de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.