Entrevista con THE BABOON SHOW

«¡Estamos de vuelta en carne y hueso!»
Texto y fotos: Javi G. Espinosa

Ante su inminente regreso a nuestro país para arrancar aquí su próxima gira europea, charlamos brevemente con Niclas Svensson, batería de The Baboon Show, sobre estos tiempos duros que esperamos estar dejando ya atrás, y sobre esos próximos conciertos en nuestras tierras junto a Niña Coyote eta Chico Tornado.

¡Hola, gente! ¿Cómo estáis? ¿Listos para salir a la carretera?

¡Hola! Muy bien, gracias. ¿¿Si estamos listos para salir a la carretera?? ¡Nunca hemos estado más preparados! ¡Estamos taaan listos para rockear! ¡Estamos taaaan listos para rodar!

Mucho tiempo desde vuestra última vez en España, ¿no?

Estuvimos el verano pasado durante un par de fines de semana haciendo conciertos con el público sentado, pero para una gira normal ha sido mucho tiempo. Enero de 2020 fue, más de 2 años… Todos sabemos el motivo. ¡No podemos esperar para volver!

Y ahora estáis de vuelta en la carretera con nuevas canciones para nosotros…

¡Sí! ¡Por fin! Tocaremos un poco de lo antiguo y un poco de lo nuevo. Estamos súper emocionados y nuestros fans no se sentirán decepcionados. ¡Haremos un gran espectáculo de rock!

¿Estáis preocupados por esta situación del Covid, todavía con muchos espectáculos cancelados en el último minuto?

Son tiempos muy inciertos y nunca se puede estar seguro. Pero esta vez sentimos de verdad que va a suceder. Cada vez más países están eliminando las restricciones. No se puede prohibir todo un negocio internacional tan importante como es el de la música en vivo durante años y años. Ya ha pasado demasiado tiempo. Las personas que trabajan en la escena musical en vivo también tienen hogares y familias, con rentas y facturas que pagar y bocas que alimentar.

En España os sentís como en casa, ¿no? ¿Qué es lo que más os gusta cuando venís a visitarnos?

Sí, siempre es genial. El público es realmente fantástico y sentimos una fuerte conexión con la gente de allí. Lo mejor de todo es que estáis incluso un poco más locos que nosotros, ¡ja, ja, ja, ja! ¡En el buen sentido, claro!

Es curioso como al ver el cartel con las fechas de la gira parece que sólo tenéis un concierto en España, el de Madrid. Supongo que estáis realmente preocupados por nuestra política y nuestras nacionalidades…

En un mapamundi España es España, pero nos han contado que no es tan fácil… Permíteme decirlo así: siempre estamos con la clase trabajadora y con la gente corriente que va en contra del sistema, y apoyamos todas las luchas de la clase trabajadora dondequiera que tengan lugar, y el derecho de las personas a poseer su propia historia. La gente es gente en todas partes, no importa si estás en Estados Unidos o en Cuba. ¿Sabes a lo que me refiero?

Vais a tocar en los conciertos españoles junto a Niña Coyote eta Chico Tornado. ¿Los elegisteis por alguna razón en particular? ¿Sois amigos, les conocéis?

Realmente fue nuestra agencia de management quien nos lo sugirió. Todavía no hemos coincidido con ellos, así que no les conocemos. Pero parecen ser una banda genial, y gente amigable, así que estamos deseando conocerles.

¿Qué esperáis de esta gira? ¿Qué creéis que vais a encontrar después de todo este largo y extraño tiempo?

¡Sangre, sudor y lágrimas! ¡¡¡Lágrimas de felicidad!!! Creo que descubriremos cuánto hemos echado de menos llevar nuestros cuerpos físicos en un vehículo físico a un lugar físico en el mundo físico real para tocar frente a personas físicas reales con corazones y sentimientos reales. Que le den a esa vida de mierda ante una pantalla digital que hemos vivido durante dos años… ¡Estamos de vuelta en carne y hueso!

¿Algo que queráis decirles a vuestros fans españoles?

Gracias a todos por el apoyo masivo que nos han estado mostrando durante estos tiempos difíciles. ¡Les queremos y pronto por fin volveremos a ver sus hermosos y felices rostros!

Muchas gracias, ¡contando los días para teneros de nuevo por aquí con nosotros! ¡Nos vemos pronto!

¡Moitas grazas! ¡Muchas gracias! ¡Moltes gracies! ¡Eskerrik asko! 

Las entradas para los próximos conciertos de The Baboon Show + Niña Coyote eta Chico Tornado ya están a la venta:

TIQUETS ➣ 10 de Marzo 2022 – S. DE COMPOSTELA @ Capitol
TIQUETS ➣ 11 de Marzo 2022 – BILBAO @ Sala Santana 27
TIQUETS ➣ 12 de Marzo 2022 – BARCELONA @ Sala Apolo
TIQUETS ➣ 13 de Marzo 2022 – MADRID @ Sala BUT Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.