HANDSOME JACK DE GIRA

Sonido sureño de visita

Llegados de Lockport, Nueva York, Handsome Jack despliegan una poderosa fusión de boogie soul y rock sureño que les ha ganado la admiración de algunos nombre de referencia del rock como Chris Robinson de los Black Crowes o Zachary Gabbard de Buffalo Killers, que les produjo su primer disco.

En «Get Humble», el tercer trabajo del trío, bucean aún más en el léxico musical clásico americano (blues, soul, country, rock n’ roll), en un trabajo festivo, plagado de melodías con poso de soul, guitarras pantanosas, rock «countryficado» y armonías de la coesta oeste. Esas influencias setenteras son sus señas de identidad, las que traen de vuelta a la vida el sonido clásico de Chicago, Memphis y Muscle Souls, desempolvando el legado de combos como Blue CheerJ. Geils Band o la mismísima Creedence Clearwater Revival, y emparejándose con contemporáneos como The SheepdogsHold Steady e incluso Gov’t Mule.

 

30 DE MARZO. UPLOAD, BARCELONA
31 DE MARZO. ROCK & BLUES CAFÉ, ZARAGOZA
1 DE ABRIL. SALA CLAMORES, MADRID 
<<¡Nueva sala!
2 DE ABRIL. FACTORÍA CULTURAL, AVILÉS
3 DE ABRIL. DABADABA, SAN SEBASTIÁN

 


Rock psicodélico mezclado con la etapa americana de los Stones, rock de raíz puramente estadounidense con Bob Seger en el retrovisor, y en general, toda la historia del blues-rock melenudo y sudoroso. Todo un revival bien entendido. No se los pierdan.

Handsome Jack son Jamison Passuite (guitarra/voz), Joey Verdonselli (bajo/voz), y Bennie Hayes (batería/voz).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.