THE HIVES

0

Cuando el directo es tu sala de estar

Teatro Eslava, Madrid

22-03-2022

Texto y fotos: Álex García

 

The Hives, los autodenominados mejor banda en directo del mundo, lo volvieron a hacer anoche en la nueva Joy, ahora Teatro Eslava. Sala a reventar para recibir a la banda en su nueva visita a la capital, sala más que propicia para sus travesuras, con un escenario muy cercano al público con el que los suecos, y en especial su frontman Pelle Almqvist se encontraba cómo en casa. Muchos deberían aprender de lo que es un gran frotman.

 

 

Comienzo atronador, cómo no podía ser de otra manera, con una puesta en escena de sobra conocida, y de riguroso blanco y negro, que sigue siendo espectacular. Intensidad y energía desbordada desde el minuto uno, que sonaron los primeros acordes de “Come on!”.

 

Patadas al aire, saltos, micro volador, guitarras al viento, y sudar y brincar cómo hace años no se veía por el foro. The Hives y el Teatro Eslava estaban en una comunión perfecta, se paró el tiempo, y volvimos a disfrutar de una noche épica donde el rock, durante algo más de una hora, nos hizo enloquecer.

 

Y tema tras tema, descarga tras descarga, salto al público incluido, sonaron “Main Ofender”, “Paint a Picture”, “Good Samaritan” y “My Time is Coming” entre otras. Para terminar con la coreada “Hate to Say I Told You So”, ya convertida en un clasicazo.

 

 

 

Pero todavía quedaban los bises, no tardaron en volver, con The Hives no puedes descuidarte ni un momento, fue”I’m Alive” la encargada de prepararnos para el colofón final de “Tick Tick Boom” con toda la pista por los suelos, disfrutando y cantando con los 5 suecos al unísono.

 

Sólo nos queda pedir a la renovada Joy, que siga programando rock internacional de éste calibre. La “nueva” sala se lo merece. Y comprobado está que el público responde.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.