Wizink Center, Madrid

07-03-2022

Texto y Fotos: Álex García

 

Parece que todo va volviendo a la normalidad, se suceden actos culturales, distintos deportes en recintos cerrados, y por fin conciertos, sin otra restricción que llevar la mascarilla. Y así poco a poco, el Wizink Center va retomando su antiguo ritmo, y entre reprogramaciones y nuevas programaciones, salpicar un calendario con lo mejor del panorama nacional e internacional.

 

 

Y por fin pudimos disfrutar de The Lumineers en Madrid, tras varios cambios de fecha por culpa de la pandemia. Había ganas de pasar una noche entrañable, en compañía de la banda. Una banda cada vez más madura, capaz de conseguir hacer vibrar al Wizink tanto con sus temas clásicos, cómo con los últimos más intimistas.

 

Hubo tiempo para todo, no faltaron “momentazos” cómo cuando interpretaron “Cleopatra”, “Ho Hey”, “Where we Are” y “Stubborn Love” con la que cerraron el concierto. Integraron a la perfección en el set-list temas de su último trabajo Brightside. Y no faltaron guiños al público con toda la banda a pie de escenario y con los focos a tope.

 

Hablar de The Lumineers es hablar de sentimiento, de emoción, de llegar a lo más alto, para en el siguiente tema estar con la lagrima apunto de brotar. Pero además podríamos decir que The Lumineers son el preciso y conciso engranaje de un reloj, donde cada pueza brilla por si sola, y todas son indispensables.

 

 

No puedo dejar de destacar a Stelth Ulvang, el pianista que es capaz de estar más lejos de su piano, que con él, pero que nunca deja abandonada una canción del preciado instrumento.

Cada vez queda más claro que el folk rock que llevan por bandera The Lumineers está más vigente que nunca, y se ha convertido en un idioma universal capaz de juntar a la gente de allí por donde pasan.

 

En sala grande o pequeña, festival o concierto, The Lumineers son toda una garantía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.