DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

0

DMBK siguen su imparable ascenso
Teatro Eslava, Madrid 29 Marzo 2022
Texto y fotos: Javi G. Espinosa

No es ya ninguna novedad que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba agoten las entradas en sus visitas a Madrid, y menos aún que la expectación sea máxima ante el creciente impulso que va tomando la banda a cada paso que dan. Recién aterrizados de su paso por el SXSW y su gira sudamericana, los sevillanos se presentaban en un renovado Teatro Eslava repleto de gente, desde la pista hasta las balconadas de todas sus plantas.

A las nueve y media salieron puntuales al escenario, respondiendo a la llamada de la afición, deseosa de disfrutar con la contundente propuesta escénica de esta banda andaluza. Y desde el comienzo se metieron en el bolsillo a toda la sala, con sus potentes ritmos y su hipnótico deje de psicodelia cañí. Costó un poco que el sonido fuera correcto, algo que la gente incluso comentaba a la salida, aunque eso no pareció lastrar el avance del concierto, con el público muy motivado y acompañando con entusiasmo. El buen rollo y la energía de esta gente son tan contagiosos que es imposible no dejarse llevar por sus cambiantes aires sonoros.

Repasaron sus dos álbumes durante casi hora y media, permitiéndose un pequeño respiro acústico en que el cantante se quedó sólo con uno de los guitarristas por unos breves momentos, para hacer la primera parte de «Somnium Igni» – que apareció en su primer LP – hasta volver a engancharse toda la banda de nuevo para rematar con esa segunda parte que salió en su segundo disco grande.
También presentaron uno de sus temas más recientes, el que da título a la reciente película en cuya banda sonora han participado, «Las leyes de la frontera», y se guardaron para los bises su tremenda versión de la «Nana del caballo grande», rematando faena con «El salto del gitano» antes de decir el adiós definitivo.

Repertorio: KBMD / The New Gizz / Porselana Teeth / Caño Cojo / El Valle / RGTQ / Las Leyes de la Frontera / Gitana / Somnium Igni ( Part 1 & 2) / Aliento de Dragón / Dámela / 13 Monos / Samrkanda // Nana del Caballo Grande / El Salto del Gitano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.