ALAN PARSONS LIVE PROJECT EN LA RIVIERA

Celebrando el 40º aniversario de Eye in the Sky

Tras cambio de ubicación y de fechas y cancelación ahora si que si llega Alan Parsons.
 
Domingo 3 de Julio – Madrid – Sala La Riviera (P.º Bajo de la Virgen del Puerto, S/N, 28005 Madrid)
Apertura de puertas: 19.30 Hrs. – Concierto: 21 Hrs.
 
El famoso y mítico productor inglés Alan Parsons llega a Madrid el próximo 3 de julio, donde actuará junto a su banda en La Riviera.
 
Parsons comenzó en el mundo de la música cuando era joven como guitarrista de bandas de blues, pero no fue hasta que consiguió un trabajo como ingeniero de sonido a los 19 años en los famosos Abbey Road Studios cuando su carrera comenzó.
 
Hoy en día es mundialmente conocido por participar en discos memorables como los dos últimos de los BeatlesAbbey Road (1969) y Let It Be (1970), pasando a trabajar después para Paul McCartney entre muchos otros artistas. Pero fue con el The Dark Side of the Moon (1973) de Pink Floyd cuando dio el gran salto, lo que le llevó a trabajar como productor para John Miles, Al Stewart o Steve Harley.
 
En 1975 decidió lanzarse con su proyecto personal, The Alan Parsons Project, junto a Eric Woolfson, con el que lanzó 11 álbumes de estudio: Tales of Mystery and Imagination (1976), Pyramid (1978), Ammonia Avenue (1984), Stereomoty (1986) o Gaudi (1987).
 
Tras una pequeña incursión en el teatro musical en 1990, The Alan Parsons Project se dividió, comenzando así su carrera como solista, aunque no ha estado siempre solo. Comenzó con los miembros de su antiguo proyecto, y a medida que ha ido pasando el tiempo la banda ha ido cambiando y reordenando, lo que le ha llevado a grabar hasta el día de hoy cinco álbumes de estudio: Thy Anything Once (1993), On Air (1996), The Time Machine (1999), A Valid Path (2004) y el más reciente The Secret (2019).
Además, Parsons ha producido una serie educativa sobre la grabación de sonido, ha lanzado un libro complementario a ésta serie y hace giras actuando por todo el mundo, además de colaborar con otros muchos artistas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.