ENTREVISTA A ALEJO

0

La vida es una ola constante y hay que mantenerse firme para poder continuar

Lo primero, muchas gracias por tu tiempo y por aceptar la entrevista con SOLO-ROCK.

Antes de las típicas, que ya llegarán, quiero saber más de un tema que me ha parecido especialmente guapo: “Reina Republicana”.

¿Dónde se inspira Alejo?

La canción nace un 31 de diciembre. Es una de las pocas canciones que he compuesto «del tirón» en mi vida. El tema habla de una conciliación con una persona que tengo cerca, en la que te atraen tanto sus manías como sus virtudes. La paradoja Reina República mezclada con un pequeño homenaje que hago al final me parece bonito, tanto en la temática del libro como en la canción.

 

 

 

Rock, pop…¿En dónde se siente a gusto Alejo?

Intento no catalogarse en un estilo en concreto. Si que es cierto que he bebido mucho del rock de los 50s a 70s sobre todo pero intentó pensar en las canciones como entes individuales fuera del estilo. Con esto me refiero a que si un tema pide ir por un sitio dejo que sea la propia canción que me guíe independientemente del estilo. Respondiendo a tu pregunta me siento cómodo en el rock, en el pop, en el folk… mientras las canciones se sientan agusto.

¿Un par de discos imprescindibles?

“Wildflowers” de Tom Petty

“Layla and Other Assorted Love Songs” de Derek and the Dominos

 

 

Para los que no te conozcan ¿Quién es Alejo?

Es un joven melómano amante de la lectura. Paso gran parte de mi tiempo escuchando música y leyendo, en mi casa no hay televisión. Me encanta todo lo que rodea al mundo «canción» e invierto gran parte de mi tiempo en componer. En el disco se escuchan una paleta de estilos amplia que siempre beben de la fuente del rock y en la que no me ha dado miedo experimentar como lo hacen bandas contemporáneas que tanto admiro como Wilco o Dawes.

 

¿Con quién te gustaría compartir escenario?

Soñando en alto me hubiera encantado subirme al escenario del Último Vals de The band, hay muchos grandes por allí. Poniendo los pies en el mundo de los vivos (aunque también soñando) me haría mucha ilusión abrir un bolo de Conociendo Rusia.

¿Qué importancia le das a la producción de tu trabajo?

Con el paso del tiempo veo la figura del productor como imprescindible. Cuando compongo entro en un estado de locura con un montón de dudas todo el rato y a veces perdiendo perspectiva, ahí es fundamental que alguien externo venga a poner un poco de orden. En la producción de este disco hemos probado cosas, a nivel de texturas, que nunca había intentado. Ramiro Nieto que ha sido el encargado de todo esto ha sabido sacarme de una zona de confort estilística y hemos jugado juntos con las canciones. La verdad que ha sido un proceso muy enriquecedor.

 

 

¿Qué podemos esperar de un concierto tuyo?

El 14 de mayo arrancamos tocando en Madrid en la Sala Cadavra (Antiguo Costello). Lo que el público se va a encontrar es una banda compuesta por 5 músicos, Javi Barbería a la bate, Cristian Cornago al bajo, Andoni García a la guitarra y Germán San Martín a las teclas.  Vamos a llevar el disco al directo respetando todos los arreglos, que son unos cuantos, sin tener que disparar ninguna secuencia. Quiero que las personas que nos vean sientan la energía de una banda tocando juntos para que las canciones se mantengan vivas.

¿Te ves con “Paso Firme”?

Para una persona que está en un mundo como éste y además dentro del mundo de la música es fundamental mirar hacia adelante.  La vida es una ola constante y hay que mantenerse firme para poder continuar, aunque hay días que cuesta más que otros.

Muchas gracias por tu tiempo, espero que hayas disfrutado con esta pequeña entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.