DIAMOND DOGS

0

Celebrando 30 años en plena forma
El Sol, Madrid 20 Septiembre 2022
Texto y fotos: Javi G. Espinosa

La última vez que vinieron a Madrid no pudimos verles porque su concierto coincidía con la despedida de los Burning, pero esta vez no podíamos faltar a la cita – incluido el propio Johnny, uno de sus mayores fans madrileños, que nunca se los pierde pero aquella vez lógicamente tampoco pudo verles. Diamond Dogs celebran 30 años de carrera y lo hacen nada menos que con un nuevo disco doble con 24 flamantes canciones, ‘Slap Bang Blue Rendezvous’un suicidio comercial«, como dijo durante la noche Sulo).

La gira para presentarlo ha incluido nada menos que doce fechas en nuestro país, y la parada en Madrid esta vez volvía a ser en El Sol. La pena es que al ser un martes y estar el personal aún incorporándose al ritmo habitual después de las vacaciones la sala no llegó a llenarse. Lo bueno es que quienes estuvimos lo disfrutamos como si el local estuviese a reventar. Los suecos no necesitan demostrar nada a estas alturas, pero volvieron a dejar claro que su directo es sinónimo de diversión al ritmo del mejor rock setentero.

Abrieron la velada con el tema que abre su reciente álbum, ‘Alright Brutus I’m On’, y fueron repasando toda su trayectoria mientras nos iban presentando entremedias algunas de las nuevas composiciones, todas en la línea de lo que siempre han sabido hacer mejor: ese rock vacilón y chulesco, unas veces más acelerado y otras más reposado pero siempre apoyado en buenas melodías. Hacia la mitad de la noche hubo también hueco para un par de versiones, que sirvieron de múltiple homenaje a Bob Seger, Thin Lizzy, Mc Cartney y los Faces, en las que Sulo se retiró para dejar el micro al bajista.

Al volver a escena el señor Carlsson se colgó un rato la guitarra acústica antes de lanzarse hacia la recta final del recital, que remataron con viejos clásicos imprescindibles como ‘Honked!’ y ‘Bite Off’. Se dieron un breve respiro antes de volver para regalarnos tres últimas canciones, con el broche de ‘Goodbye Miss Jill’ para despedirse hasta la próxima ocasión. Otro gran concierto de los Diamond Dogs, que nunca defraudan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.