LOS ENEMIGOS REVISARÁN EN DIRECTO CINCO DE SUS DISCOS

0

«Universarios»: cuatro conciertos únicos e irrepetibles en Madrid

· Los conciertos tendrán lugar en la Sala Lula de Madrid los días 14, 15, 28 y 29 de octubre, dentro de la programación de Jaguar Club
· Los discos escogidos por el cuarteto son «La vida mata», «La cuenta atrás», «Nada» y «Bestieza» y «Tras el último no va nadie»
 · Este ciclo nos permitirá disfrutar de canciones que Los Enemigos nunca han interpretado en directo
· Las entradas, bonos para fin de semana y abono para el ciclo completo ya están a la venta en Wegow
ENTRADAS Y ABONOS

Ninguno de los carismáticos álbumes escogidos por Los Enemigos para esta serie de conciertos –»La vida mata» (1990), «La cuenta atrás» (1991), «Nada» (1999), «Bestieza» (2020), «Tras el último no va nadie» (1994) – están de aniversario en el presente ejercicio, pero cualquier excusa es buena para reivindicarlos y, sobre todo, disfrutarlos frente a la tarima; «Universarios» es una propuesta realmente especial que, como su propio nombre sugiere, celebra el universo artístico –todavía en expansión– del grupo formado por Josele Santiago (voz y guitarras), Fino Oyonarte (bajo), Chema «Animal» Pérez (batería) y David Krahe (guitarras). Un ente creativo que, lejos de amodorrarse bajo el anquilosante manto de la inercia, se mantiene vivo y despierto tanto frente al pentagrama como en escena. La vibrante gira que los madrileños protagonizan desde la publicación de «Bestieza» –su último trabajo en estudio hasta la fecha– es argumento definitivo sobre ese inapelable estado de forma.

Cualquier seguidor de Los Enemigos –en realidad cualquier fan del mejor rock en español– apreciará de inmediato el infinito atractivo de «Universarios». Cuatro fechas que se intuyen irrepetibles para reivindicar cuatro hitos de una discografía jalonada por obras siempre esenciales. La propuesta se explica sola, basta con citar cada uno de los títulos que integran la programación del ciclo: «La vida mata» es un álbum investido de eternidad que además supuso giro copernicano en la trayectoria de la banda; «La cuenta atrás» amplió la paleta estilística enemiga proyectándola hacia el infinito y más allá; «Nada» multiplicó exponencialmente la versatilidad sónica y compositiva de Los Enemigos; «Bestieza» confirmó que estábamos ante un grupo desbordante de energía y envidiable en su muy bien llevada madurez. Cada concierto estará consagrado a uno de estos trabajos y el cuarteto los tocará casi al completo. En el cuarto y último de los conciertos, también tocarán un montón de canciones de «Tras el último no va nadie», un disco muy especial tanto para la banda como para el público que, a menudo, lo echa en falta en los conciertos. 

Entre los cinco álbumes suman un considerable número de clásicos populares, pero estos discos también esconden piezas que nunca formaron parte de su repertorio de directo y que ahora, gracias a «Universarios», vamos a poder escuchar por primera vez. Para rematar la faena, Los Enemigos tocarán también algunas de sus composiciones-estandarte en cada velada, además de ciertas canciones no habituales en sus conciertos. ¿Cita ineludible? Pues sí, no les quepa duda.

Los tiques ya están a la venta en Wegow, con varias opciones de compra: entradas para cada concierto, bonos para dos conciertos en el mismo fin de semana,  y un abono general para los cuatro conciertos.

· UNIVERSARIO 1 ·

viernes 14 de octubre – «La vida mata»

· UNIVERSARIO 2 ·

sábado 15 de octubre – «La cuenta atrás»

· UNIVERSARIO 3 ·

viernes 28 de octubre – «Nada»

· UNIVERSARIO 4 ·

sábado 29 de octubre – «Bestieza» y «Tras el último no va nadie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.