MUDHONEY VUELVEN A VISITARNOS, CON LOS CHICOS COMO INVITADOS

Anuncian cuatro fechas en España, tres de ellas junto a la banda madrileña

Mudhoney está considerada la banda que puso los cimientos resistentes del grunge, la que dio el disparo de salida oficial, abrió aquella espita y colocó los primeros ladrillos. Va a ser esta una gira en la que repasarán toda su carrera, con la intención de hacerlo desde un prisma sonoro muy agresivo y punk y con recordatorios especiales a su segundo disco, «Every Good Boy Deserves Fudge» (1991), que ha sido reeditado (y remasterizado) en julio de este año con motivo de su 30º aniversario (en el sello Sub Pop, distribuido en España por PopStock!). Cabe apuntar que fue ese el álbum que revitalizó a la banda y les señaló su futuro. Esta reedición incluye la obra original al completo, más un LP extra con quince temas y un CD con material adicional, en el que se encuentran siete canciones nunca antes publicadas. Keith Cameron, periodista de la revista ‘Mojo’ y biógrafo de Mudhoney (fue quien escribió «Mudhoney: The Sound And The Fury From Seattle»), se ha hecho cargo de los textos del libreto, en el que también hay nuevas imágenes de portada, fotos de archivo del grupo y un póster.

Cabe remarcar que los rockeros madrileños Los Chicos telonearán a Mudhoney en los conciertos de Barcelona, Sevilla y Madrid. En julio del año pasado Los Chicos publicaron, en CD y en el sello estadounidense (de Boston) Rum Bar Records un recopilatorio de sus dos décadas de carrera, «20 Years Of Shakin’ Fat & Launching Shit By Medical Prescription», que en noviembre de 2021 vio también la luz en formato de doble vinilo y en su propio sello FOLC Records.

La banda estadounidense aterrizará  el jueves 15 septiembre en Barcelona (Razzmatazz 2), el viernes 16 en Murcia (Visor Fest), el sábado 17 en Sevilla (Alhambra Monkey Weekend) y el domingo 18 en Madrid (La Paqui, antigua sala But).

>>> VENTA DE ENTRADAS <<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.