NICK LOWE ANUNCIA FECHAS ACOMPAÑADO DE LOS STRAITJACKETS

Harán tres paradas en Madrid, Valencia y Cerdanyola

En una semana Nick Lowe & Los Straitjackets inician su gira de tres conciertos por España. El británico, con los estadounidenses Los Straitjackets como banda de acompañamiento, nos visitarán a principios de octubre en una gira que pasará por Madrid (el día 4, en La Paqui, antigua But), Valencia (el 5, en 16 Toneladas) y Cerdanyola (el 6, en el 31º Festival Internacional Blues de Cerdanyola). Este tour ha sido bautizado como «Nick Lowe’s Quality Rock & Roll Revue» y es una coproducción entre Houston Party y Just Life Music.

4 Oct 2022 · MADRID · Sala La Paqui – Entradas

5 Oct 2022 · VALENCIA · 16 Toneladas – Entradas

6 Oct 2022 · CERDANYOLA (BARCELONA) · Festival Internacional Blues – Gratis

Pongámonos en antecedentes. Nick Lowe es alguien con mucha historia a sus espaldas. Por ejemplo, fue el productor de los primeros cinco álbumes de Elvis Costello, considerados entre lo mejor que ha publicado este. Y también ha compuesto canciones clásicas tan versionadas como «What’s So Funny About Peace, Love And Understanding»«Cruel To Be Kind» «The Beast In Me», esa que su ex suegro Johnny Cash le pidió prestada para que en 1994 ejerciera de epicentro del álbum del regreso acústico y a lo grande del Hombre de Negro, de la mano de Rick Rubin como productor (tanto le gustó a Mr. Cash esa canción que luego grabó varias composiciones más de su ex yerno).

Añádase que Lowe es una figura centralísima del pub rock, el punk-rock y la new wave facturados en el Reino Unido. Sí, la suya es una carrera que da mucho juego si miramos hacia atrás. Algo tan cierto como también lo es afirmar que una de las etapas fundamentales de su trayectoria es la que inició en 1994 con el disco «The Impossible Bird», inaugurando una vía de reinvención como crooner maduro, la de un maestro de palabras sabias. Y así ha ido siguiendo, con capítulos de ese período, como «At My Age» (2007) y «That Old Magic» (2011), que se sitúan entre los álbumes más exquisitos de su trayectoria. Sus últimas aportaciones discográficas han sido el navideño «Quality Street. A Seasonal Selection For All Family» (2013) y el directo «The Quality Holiday Revue» (2015), con precisamente Los Straitjackets como banda.
Por su parte, Los Straitjackets, formados en 1994 en Nashville (este año, el 94, está teniendo mucho protagonismo en este texto), son una de las bandas punteras del rock instrumental estadounidense, en su caso con el surf como epicentro sonoro. Con el bagaje de una sólida discografía que incluye catorce álbumes de estudio, cuatro en modo de colaboración y ocho en directo, siempre suben al escenario con máscaras de luchadores mexicanos. Guitarras nítidas, sazonadas de reverberación cuando procede, y una sección rítmica sensata, que encajan a la perfección con el repertorio de Nick Lowe, como ya pudimos comprobar en 2016 cuando giraron juntos por cinco de nuestras ciudades, repartiendo excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.