THE DREAM SYNDICATE INICIAN GIRA 2022

Cinco conciertos empezando el viernes 7 de octubre de 2022

Además de presentar su nuevo disco: ‘Ultraviolet Battle Hymns and True Confesions’‘ celebran el 40 aniversario de su mítico álbum ‘The Days of Wine and Roses’

7 octubre 2022- Murcia- Entradas aquí
8 octubre – Valencia – Loco Club Entradas aquí
10 octubre – Cádiz- Campus Rock Entradas aquí
11 octubre – Madrid- El Sol Entradas aquí
12 octubre- Bilbao- Sala BBK- Entradas aquí

ENTRADAS: http://heartofgold.es/shows/

Después de reeditar varios de sus antiguos trabajos, The Dream Syndicate anunciaron este 2022 el acuerdo con el histórico sello independiente Fire Records.

La banda formada por el cantante, cantautor y guitarrista Steve Wynn, Dennis Duck en la batería, el bajista Mark Walton, el guitarrista Jason Victor y el nuevo miembro Chris Cacavas en los teclados (del grupo de los ochenta Green On Red de Los Ángeles) se encontraban listos para lanzar su nuevo álbum «Ultraviolet Battle Hymns and True Confesions».

Cuando el grupo empezó en los ochenta, Steve Wynn declaró en una entrevista que ellos «tocan ese tipo de música porque es lo que quieren y porque nadie más la toca». Además, añadió que «Me comprometeré con lo que como o dónde duermo, pero no me comprometeré con qué música toco».

Las declaraciones de Wynn tienen su parte de razón, su música recuerda a una mezcla entre The Velvet Underground y Crazy Horse y eso parece común hoy en día (The Dream Syndicate son una clara influencia para grupos de ahora). En cambio, la pureza y la dureza de sus guitarras, bajo y batería era un enfoque musical distinto y poco común en una época marcada por los grupos suavizados de la MTV.

Podríamos estar todo el día hablando sobre el original The Dream Syndicate y su álbum debut «The Days Of Wine & Roses», pero es suficiente con decir que tanto New Musical Express, Melody Maker, Sounds, Rolling Stone y demás revistas se enamoraron de ellos.

Décadas más tarde, en 2012, volvieron a los escenarios con algunos cambios entre los integrantes: Jason Victor se unió a los dos miembros originales Steve Swynn (cantante, cantautor y guitarrista) y el batería Dennis Duck, junto al bajista Mark Walton, miembro de la banda desde 1984. Después de hacer una larga gira, grabaron su primer álbum en décadas: «How Did I Find Myself Here».

«El tipo de regreso que deseas que tu grupo favorito haga» (MOJO).

El álbum fue una sorprendente inyección de nueva energía (el hecho de que el teclista de los Green On Red, Chris Cacavas, se uniese proporcionó exuberantes arreglos en sus canciones poco antes escuchadas en una música más orientada a las guitarras) y, lo más sorprendente de todo, fue la aparición de uno de los miembros fundadores, la cantante Kendra Smith.

The Dream Syndicate continuó con mas giras (ya con Cacavas entre ellos) y rápidamente llegó un nuevo álbum, «These Times», que perfeccionó el sonido conceptual en «How Did I Find Myself Here?». No se trata de repetir el mismo sonido de los antiguos álbumes y sus canciones más populares, sino que trata de dar salida con la misma sensación de actitud y urgencia como si fueran una banda debutante.

«Cualquier fan que preste atención sabrá que The Dream Syndicate no va a lanzar otro álbum con el mismo sonido que «The Days Of Wine and Roses» (no lo han hecho desde 1982). Pero no necesitan hacer esto ya que pueden, perfectamente, publicar nueva música igual de buena que «These Times»; se trata de un sonido muy apasionado de unos artistas agradecidos de poder explorar nuevos terrenos dando unos resultados muy satisfactorios» (AllMusic).

«The Universe Inside», es el siguiente disco. Totalmente libre, experimental y psicodélico. Solo hay que echarle un vistazo a la duración de las canciones para entenderlo: 20:27, 7:36, 8:56, 9:55 y 10:53 minutos. Todo esto fue influido por su anterior «John Coltrane Stereo Blues» de 9 minutos con versiones en vivo que traspasan también la barrera de los 10 minutos.

Cuando pensamos en The Dream Syndicate, nos viene a la mente esa actitud rebelde de Wynn, Duck, Walton o Victor, pero se trata de mucho más: lo bien construidas y cuidadas que están las canciones escritas por Steve Wynn. Además, la mayoría de críticos de rock en el mundo siempre intentan comparar y buscan a qué grupo les recuerdan pero, esta vez, ¡lo tienen difícil!

El nuevo álbum de The Dream Syndicate, «Ultraviolet Battle Hymns and True Confessions» acaba de lanzarse hace un par de semanas y está ya disponible en Fire Records. Junto a su lanzamiento, habrá numerosos shows en vivo por toda Europa y unas actuaciones muy especiales en el festival SXSW en Austin y el Loaded en Oslo, ambas este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.