PORCO BRAVO + MOTOCICLÓN

1

Rock en estado puro

Sala Moby Dick -19/10/2022  

Texto y fotos: Álex García Fotero

Noche fría en la capital, sala hasta los topes, y dos grupos dispuestos a calentar, mejor dicho, a incendiar la noche madrileña.

Y con esas intenciones salieron al escenario de la Moby los de Robertez. Actitud, ganas, energía, fuerza, potencia y sobre todo muchas ganas de estar con y junto a su público. Y es que Motociclón son muy queridos, y sus contadas apariciones son resueltas con llenazos y conciertos para no olvidar.

Saltos en el escenario, sobre el público, intensidad y mucho rock, todo reflejado en un set-list que cualquier seguidor de la banda habría hecho de memoria.

Comenzaron con El Barrio y Poblao para calentar aun más el ambiente, y pusieron “patas arriba” la sala con El Pico. Era el momento de pasarlo bien con y entre el público, y tener cuidado con los “aterrizajes” sobre el escenario…

 

 

Era la sensación de estar en un concierto de muchos años atrás, calor insoportable, pogos, sudor, y una banda que lo daba todo.

Se sucedieron temas cómo Ruta 130, Warriors y Crapulismo, para llegar al tramo final del concierto con una sala entregada a los Motociclón. Fue Onanismo el punto de locura que hacía falta para que la Moby Dick fuera una auténtica fiesta.  Para terminar Air Guitar y Bocachanclas pusieron el punto final a una despedida dulce, divertida y donde el rock de la capital volvió a mandar un mensaje de autenticidad y calidad, muy lejos de “poses y bocachanclas” a los que últimamente nos tienen acostumbrados por la capital.

 

 

 

Hora de descanso y avituallamiento, pues en un rato llegaba la hora de los Porco.

Si con Motociclón y sus letras ácidas se nos vino el recuerdo de la primera década del S.XXI a la memoria cual dejavu, con Porco Bravo además de recordar el pasado “machacaron” el presente con un sonido que cómo dicen ellos “suenan igual que gruñen nuestras conciencias cuando nos quitamos el bozal”. Y es que Porco Bravo están muy vivos, tan vivos que llevan todo el año con la gira de presentación de su último trabajo “Somos”.

Esta vez la vuelta a Madrid, uno de sus sitios fetiche, de los de Barakaldo era para acompañar a sus “hermanos” Motociclón, que recuerdos aquel “Porcociclón”…

Y cómo una apisonadora subieron al escenario Porco Bravo, con el incombustible Manu a la cabeza, y sin las otrora habituales bengalas, grapas… pero con más fuerza y ganas que nunca, de demostrar que venían a dar a su piara todo lo que les pidieran y más.

 

 

Así que con el homenaje al Pulpo y el ya clásico La Piara y el novedoso Al Despertar comenzó el concierto, con mucha intensidad para poner a la gente a brincar y sudar cómo si no hubiera un mañana.

Con los primeros temas quedó claro que los Porco están en forma. Macarras, intensos, transgresores e incendiarios. Calor, sudor, bailes, saltos sobre el público y mucho rock.

Se Quema, De Cristal, Brindaremos Juntos, El Cazador incitaban a darlo todo, pero con Lemmy la locura fue colectiva. Desde ahí hasta el final la piara “se revolcó en su barro”, gozó y disfrutó de las incisivas guitarras de Asier y Kapi, y el demoledor bajo de Gelo.

 

 

Cómo siempre un concierto de los Porco se queda corto, y éste en especial, pero nada nos impidió disfrutar de la traca final con No Se, Motel, Última Noche, Puto Amor, Eléctrica Actitud y Somos. No pudo faltar el paseo de Manu en su tabla de sur por la Moby, saliendo a la calle y sorprendiendo a algún que otro transeúnte.

En fin, que la noche nos hizo disfrutar de un doble programa de ROCK ‘N ROLL en mayúsculas. Seguro que Pulpo está muy satisfecho, allí desde donde nos éste viendo.

 

 

1 pensamiento sobre “PORCO BRAVO + MOTOCICLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.