FITO & FITIPALDIS

0

Fito y cómo seguir sorprendiendo a su público

18/03/2023 Teatro Circo Price, Madrid

Texto y Fotos: Álex García Fotero 

 

¿Qué vas a otro concierto de Fito? Está bien, pero otra vez lo mismo…

Si ese es tu parecer, es que no tienes ni puta idea.

Granada, Salamanca y Valladolid son las últimas citas para disfrutar de la “Gira de Teatros y Auditorios” de Fito & Fitipaldis.

Reconozcámoslo, precios altos. Esto ha llegado para quedarse. Está de moda ir a conciertos y eso se paga, el que puede.

 

 

 

Pero además de la gente guay, acostumbrada a ir de conciertos en zonas VIP y sin mezclarse con la plebe, en los conciertos de Fito sigue presente esa “vieja guardia” que le acompaña desde que desapareciera la mítica banda de rock en español Platero y Tú con la que se diera a conocer en el siglo pasado. Y junto a ellos muchos acuden con sus hijos, incluso con las más peques, y es que Fito es transversal en su público, pasando las canciones de generación en generación.

Para mi siempre es un aliciente acudir a un teatro o a un auditorio a un concierto, guardo en mi memoria conciertos míticos en sitios cómo el Auditori y el Auditori del Forum en Barcelona, el teatro Lope de Vega, Palacio de Congresos, Teatro Coliseum y el Teatro Lara en Madrid.

 

 

 

Un concierto en un teatro no es sólo un concierto en acústico, puede ser mucho más, es un ambiente distinto, un espacio diferente y un público sentado, capaz de ver todo lo que ocurre sin tener que acudir a una pantalla.

Fito para esta gira se ha hecho acompañar de unos Fitipaldis nuevos: Fetén Fetén. Si no los conocéis merecen la pena. Virtuosismo, cercanía, creatividad… Jorge y Diego con su aportación de la música popular aportan un toque muy muy especial. Y todo, muy cuidado.

 

 

 

Así que con estos Fitipaldis más los habituales el Teatro Circo Price abarrotó todas las entradas disponibles.

Quién está más feliz de la gira por teatros, ¿Fito o su público? Creo que a partes iguales, sólo hay que ver la puesta en escena del grupo agradeciendo la asistencia al público, saludando y aplaudiéndoles.

Más de 2 horas de concierto dan para mucho. ¿Qué se quedaron temas fuera? Seguro que sí.

Complicado crear un set-list cuando se tienen tantos temas donde elegir, y sobre todo tantos temas que han tenido tanto éxito y aceptación.

“Me Acordé de Ti” es el tema elegido para comenzar el concierto, que junto a “Fantasmas” y “Qué me Arrastre el Viento” ponen al público en ambiente de lo que ha ido a ver. Escenario diáfano, sólo juegos de luces cómo único artificio, y por supuesto voz, instrumentos, y guitarras, muchas guitarras.

 

 

 

Uno de los momentos del concierto es cuando se sientan todos para tocar los temas acústicos, momento en que Fito aprovecha para presentarnos a Fetén Fetén y comenzar esa parte con un tema de ellos: “Me Quedo Aquí”, que junto a “Ojos de Serpiente” y “El Funeral” sirvieron para deleitarnos con virtuosismos en todo tipo de instrumentos, serrucho incluido, y un momento muy divertido tocando la acordeón entre el público.

A partir de ahí locura colectiva, gente de pie en todas las canciones, y es que con temas cómo “Cada vez Cadáver”, “Me equivocaría otra vez”, “La casa por el Tejado”, “Entre la Espada y la Pared”, “Soldadito Marinero”, y para concluir “Por la Boca Vive el Pez” y “Antes de que Cuente Diez”. Vamos locura apoteósica y Fito arrodillado antes sus fieles, ovacionado cómo pocas veces se ve.

 

 

Qué poder decir a los incrédulos o mejor dicho que decir a los quejicas que sueltan 120€ o más por grupos guiris que vienen a llevárselo crudo, con cantantes sin voz, sonido pregrabado y ganas de acabar cuanto antes, pero se quejan por pagar algo similar por grupos españoles, pues que por desgracia ir de conciertos está de moda y el mercado manda, 4 conciertos con todo agotado, y si hubiera habido 4 más hubiera pasado lo mismo.

Fito & Fitipaldis no sólo lo hicieron, sino que volvieron a darlo todo en Madrid. Comienza la cuenta atrás para la próxima gira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.