12-05-2023

Pradera de San Isidro, Madrid

Texto y Fotos: Álex García

 

Algo se mueve, no todo es autotune y reggaetón, y lo mejor la juventud está despertando…

Biznaga retoma aquellos grupos de finales de siglo que rompían con lo establecido, que buscaban otra sociedad en sus canciones, que hacían pensar…

 

 

Anoche en la Pradera, rodeados de zonas verdes y cementerio, lograron que los vivos y los muertos bailaran y saltaran cómo hacía tiempo no se había visto. Curioso que se atrevieran a programarles en estas ppfiestas, a alguien “se la colaron”, lastima no haberles juntado con Ramoncín, habría estado curioso, esperemos que esto no les pase factura para próximos eventos en la capital.

A ritmo de rock y punk, saltaron al escenario para lanzar proclamas contra el pelotazo urbanístico que quieren hacer en Carabanchel, y para que los barrios vuelvan a ser lo que eran. Usar gomina y tener piscina comunitaria te han hecho víctima de un sistema que cada vez te controla más, a su gusto, a su manera, pero de vez en cuando hay brechas por donde llegar a dañar al opresor, y eso consiguió ayer Biznaga.  

 

 

Actitud, fuerza, temas explosivos, mucha guitarra y una fuerza que sólo puede llevarles a crecer y a dar caña allí por donde pasen.

Espíritu del 92, Contra mi Generación, Una Ciudad Cualquiera, Madrid nos Pertenece…. Una ristra de temas reivindicativos que con Adalides de la Nada revientan tu cabeza y la seguridad del concierto, con una pancarta y unas bengalas rojas entre el público donde se leía “Fuera la Falange de Carabanchel”.

Si tienes oportunidad no dudes en acudir a uno de sus conciertos, te perdiste uno especial, pero seguro que habrá más.

Andrea, ¿Qué podía salir mal? Todo salió a pedir de boca, porque MADRID NO OS PERTENECE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.