ST. VINCENT – PRIMAVERA EN LA CIUDAD

0

Elegancia sobre el escenario

 

Sala La Riviera, Madrid

08/06/2023

Texto y Fotos: Álex García

 

Tras la mágica noche acontecida el lunes en la misma sala con The War on Drugs, según medios especializados y público asistente, ayer comenzamos la andadura del Primavera Sound en la tierra de la libertad.


Lo primero que llamó la atención es que la sala La Riviera no estuviera hasta las «trancas» o por lo menos casi llena. Pero ni de lejos, siendo halagüeños podemos hablar de media entrada.


Dato curioso que el precio de la entrada para los que no tuvieran abono de PS no era ni de 20€, por lo que resulta más incomprensible el estado de la sala. Quizás es que en la capital somos de gustos más caros, donde esté un buen Uber triplicado de precio para volver a casa, o un rescate de autopistas con el dinero de todos, que se quite la cultura y los conciertos internacionales a precios bastante por debajo de lo normal.

 

 

Por otro lado, una gozada ver a un grupo de la talla de St. Vincent sin apreturas y en sala.
Con su habitual fuerza y cuidada puesta en escena saltaron al escenario de La Riviera la banda de Annie Clark. Enfundada en peluca rubia y tan bien acompañada cómo siempre.


Sonido espléndido, y público entregado. De eso se dio cuenta Annie que desde el primer momento quedó encantada con el público de Madrid, llegando al punto de saltar las barreras de separación para que aupada entre el muchedumbre cantar un tema al completo.

 

 

 

Del set list poco se puede decir, no faltaron sus clásicos, ni la delicadeza de sus últimos temas:

Digital Witness, Down, Birth in Reverse, Daddy’s Home, Down and Out Downtown, New York, Los Ageless, Sugarboy, Fast Slow Disco, Pay Your Way in Pain, Cheerleader, Year of the Tiger, Marrow, Fear the Future, Your Lips Are Red y The Melting of the Sun.

Nada que ver con una actuación del grupo en festival, donde se muestran mucho más distantes. En La Riviera consiguieron lograr ese clima que no siempre se consigue, y hacer gozar a su público de una manera distinta, pero muy eficaz.


Felicidad y sonrisas entre los asistentes, corroboraban que la noche fue más que especial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.