ZAZ – Noches del Botánico

0

Pura adrenalina sobre el escenario

Noches del Botánico, Jardín Botánico UCM Madrid

Crónica y fotos: MCSMR

A punto de cerrar la programación de este año y con el triunfo rotundo del que nos tiene acostumbrados el cartel de las Noches del Botánico, gracias al eclecticismo y buena elección de artistas, pudimos disfrutar la noche del viernes de la gran cantautora francesa Isabelle Geffroy, conocida por el nombre artístico de Zaz.

Primeramente, agradecer iniciativas como las de Noches del Botánico por aportar variedad de propuestas y estilos tan interesantes a nivel internacional y nacional de artistas consagrados, así como los que despuntan en escena. Segundo por contar con esta ubicación privilegiada, el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, donde las noches calurosas de Madrid pasan desapercibidas en estos conciertos al aire libre, con ambiente cuidado, organización mimada, buenos accesos y que invitan a llegar con tiempo para disfrutar de la zona de restauración de food trucks variados y hamacas en los jardines, amenizados con Dj’s y otros músicos que animan la velada.

Y fue en esta séptima edición, donde hizo su aparición la primera artista de la noche, la brasileña Céu.

 

 

Cantautora consagrada con cinco álbumes de estudio y unos cuantos premios internacionales a sus espaladas, consiguió conjugar de manera magistral géneros propios de Brasil, como la samba y la música popular, junto con ritmos de jazz, rock, electrónicos y sonidos africanos.

Su música fue un relato de suaves estados anímicos, con letras íntimas a la vez que reivindicativas. Acompañada en el escenario por una banda uniformada de violeta, la percusión no quitó protagonismo a la artista que se deslizaba por la escena.   

Y fueron estas melodías cargadas de sensibilidad y personalidad, las que abrieron la noche a la diva que vendría después: Zaz

 

 

 

 

 

Con ligero retraso en el comienzo del concierto, los primeros acordes arrancaban sobre el escenario. Su ausencia, inquietaba al público sin saber que pasaba, hasta que una voz rotunda emergió entre las gradas. Rápidamente se hizo paso entre la multitud y llegó a la pista fundiéndose entre el público que le aclamaba.

Una vez sobre las tablas, agradecida por tan cálida acogida, dedicó unas palabras que contextualizaron su repertorio. Como es sabido, es una artista comprometida socialmente con el entorno y bajo el lema “vivimos con magia todos los días” arrancó trepidantemente con pura adrenalina, sin dejar un solo espacio del escenario que no cubriese con saltos ni derroches de voz, a la vez que pedía repetidamente la colaboración del público entre coros y palmas.

 

 

 

Sorprendió que en alguna de las canciones hubiera algún que otro fallo de sonido, que no es habitual en este festival, y sobre todo, la colaboración con uno de los fenómenos musicales de Tiktok, Leo Rizzi.

Si bien el repertorio fue variado, Isa (2021), su último trabajo hasta la fecha y que hace unos meses se reeditó con material extra, centró el protagonismo. No faltaron sus grandes éxitos y guiños a la gran Édith Piaf, que cerró la noche como una melodía íntima y un tanto melancólica, pero con el desparpajo que ella sólo sabe mostrar.

Set List: Les jours heureux / Imagine / Si jamais j’oublie / Qué vendrá / De couleurs vives / Ma valse / Les passants / Comme ci, comme ça / Paris sera toujours Paris (versión de Maurice Chevalier) / Laissez-moi / On s’en remet jamais / La fée / Tout là‐haut / Dans ma rue (versión de Édith Piaf) / Serendipia (con Leo Rizzi) / Éblouie par la nuit / On ira / Je veux

Bises: Le chant des grives / La vie en rose (versión de Édith Piaf)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.