ROCK CIRCUS 2

0

Show dedicado a los que amamos el arte

Redacción y Fotografías: Chema Pérez

Desde el 5 de octubre al 1 de noviembre de 2023, podremos disfrutar de la segunda edición de Rock Circus, el espectáculo que combina baile y rock con números circenses.

Patrocinado por Openbank, las entradas tienen reducción de precio para sus clientes, y para los no clientes los precios son bastante asequibles. 

Pudimos asistir a una actuación de 30 minutos de lo que será parte de un espectáculo de dos horas donde 18 músicos y 40 artistas volverán a poner a prueba sus habilidades y nuestros corazones con el baile y la música rock como acompañamiento.

En esta ocasión han incorporado temas de rock español como por ejemplo Maneras de vivir, que escuchamos mientras dos acróbatas se impulsaban en el trampolín doble o finalizar con uno de los himnos del rock nacional como es Bienvenidos. El resto de los temas los podéis escuchar en su lista de Spotify (Rock Circus 2) pero os adelanto que están todos los clásicos de casi todos los estilos del rock, a veces sonarán los temas enteros mientras los artistas realizan sus acrobacias, como fue el caso de Stairway to Heaven o Killing in the Name, y otras veces a modo de popurri rocanrolero.

El director musical, Nicolas Marchena, nos comentó que es complicado coordinarse con los acróbatas. El mismo hace la selección de temas que preparan y adaptan viendo los vídeos de los artistas haciendo su número, pero luego en directo, tienen que estar al tanto de cuando van a realizar las maniobras para cambiar de parte en la canción y de esta forma realzar el número circense con la música, y eso lo consiguen siguiendo las órdenes que él mismo da a sus músicos. El nivel de concentración es importante.

Mencionaremos a algunos de los músicos, pero el elenco es muy bueno, hay tres voces femeninas y una masculina (Aurora García, sin sus Betrayers, Rolita, por citar a algunos) o Miguel Lamas (batería de Dani Martín) y en la sección de vientos, músicos que actúan junto a Muchachito o Loquillo. El nivel es excelente y se produce un efecto en los número circenses que transmiten energía, vibraciones e intensidad, y no solamente al público sino también a los artistas.

En cuanto a actuaciones circenses, pudimos disfrutar de un frenético número de saltadores en camas elásticas mientras todos los bailarines y cantantes se cruzaban por el escenario mientras sonaban conocidísimos temas de rock, todo ello adornado por luces y dibujos en la pantalla central, y que sirven de anticipo de la vistosidad y rapidez del espectáculo. Hay momentos que te vuelves loco porque no sabes a donde mirar. Luego asistimos a un infartante número de trapecio, uno menos arriesgado pero lleno de habilidad como fue el malabarista de bolos, dos acróbatas sobre un balancín doble y una artista que realizó un número de cinta suspendida. El número más espectacular, sin desmerecer a ninguno, no lo pudimos ver, ni lo vamos a desvelar, pero tiene muy buena pinta por lo que nos han contado. Ese toca verlo en directo.

Todo ello amenizado con bailarines, cantantes que no paran de moverse, luces brillantes y pantalla central que no para de proyectar imágenes. Productores de Sonrisas consideran este nuevo espectáculo de Rock Circus, mejor que el anterior, a tenor de las sensaciones que se vivieron ayer en el ensayo general. La verdad es que pinta bastante bien y suena mucho mejor. Buena suerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.