ANAUT plays OTIS REDDING

0

Homenaje al nivel del homenajeado

Sala Villanos (Madrid) 20-enero-2024

Fotografías: Javi G. Espinosa

Crónica: Chema Pérez

Impresionante concierto a cargo de Anaut y la banda (Alberto Anaut. Voz y guitarra, Gabri Casanova. Teclados, Javier Geras. Bajo y coros, Javi Skunk. Batería y coros, David Carrasco. Saxo, Iván del Castillo. Trompeta) que le acompañó la otra noche para celebrar una gran noche de soul homenajeando a uno de los tres más grandes como fue Otis Redding.

La nueva Sala Villanos, antigua Caracol, renovada, con el escenario más bajo, nuevas luces, más elegante y sobria y con un excelente sonido, acompañaba a imprimir carácter al evento. También la puesta en escena de los músicos, de traje negro, lustrosos zapatos y gran presencia, aventuraba de entrada que el asunto iba en serio.

El concierto duró hora y cuarto, pero el repertorio, bien elegido y sobre todo el excelente sonido hicieron que todos los temas tuvieran la misma importancia, sin apenas altibajos, manteniendo una intensidad propia de la celebración.

Es complicado interpretar a Otis Redding, y si encima a la vez tocas la guitarra pues más todavía, pero Anaut va sobrado para hacer las dos cosas bien a la vez. Además tuvo el detalle, que agradezco, de pedir un silencio que ya no se respeta, al interpretar la primera balada de la noche, These arms of mine. Y es que a pesar de lo talluditos que éramos todos, lo de la educación se ve que no va con la edad. 

A destacar grandes momentos como los vientos en Mr. Pitiful, la intensidad en I’ve been loving you, la fuerza final que imprimieron en Hard to handle o el solo de teclado y guitarra en These arms of mine, una de las pocas licencias que se tomaron ya que son bastante fieles a la versión original.

Y como mención especial los dos temas finales antes de los bises, como fueron Sitting y como no Try a little Tenderness, que el propio Anaut reconoció que era la que más le gustaba cantar y la que eligen para ello todos los invitados, cuando los hay.

Memorable interpretación de uno de los mejores temas de Soul de todos los tiempos, con un crescendo que si no te pone la piel de gallina, o no te hace moverte aunque sea un poco, es que o estás muerto o lo tuyo no es la música.

Terminaron con un tema de otro de los grandes, Sam Cooke y una de las versiones que hacía Otis y que mejoraban a la original, como fue Satisfaction.

Una gran velada, con un repertorio bien elegido, un sonido perfecto y una ejecución magistral. No se puede pedir más. Bueno, sí, quizás un homenaje a Stax o algo así. Ahí lo dejo.

Set list: Shake / Respect / ¿? / I can’t turn you loose / These arms of mine / My girl / Mr. Pitiful / I’ve been loving you / Fa Fa song / Hard to handle / Love man / ¿? / Sitting on the dock of the Bay / Try a little tenderness / (Bises) Twistting (Sam Cooke) / Satisfaction

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.