POETAS DE BOTELLA – Punto de Partida

1

Nueva generación punk

Son estos POETAS una banda jovencísima creada en Astillero (Cantabria). Forman parte de una nueva generación de rockeros que entiende el punk rock de otra manera a como lo hicieron sus tíos o hermanos mayores.

Si aquellos miraban a la mala leche de los PISTOLS y adaptaron sus sonidos al contexto socioeconómico del momento (aquellos ochenta), dando como resultado un punk ibérico rudo y lleno de referencias antisistema, estas nuevas bandas miran más al punk melódico californiano, más a NOFX o RANCID que a DEAD KENNEDYS.

El resultado es un disco con referencias a los primeros que entraron en ese tipo de sonido menos sucio, más melódico. Son más de LOS NIKIS que de CICATRIZ.

Esto, a priori, no es ni mejor ni peor; simplemente, es. Es superior esta hornada porque tocan bastante mejor, saben sacar rendimiento a sus equipos, probablemente mucho mejores.

Pero no nos vamos a engañar. Igual es fruto de mi edad, pero da la impresión de que el producto final es más domesticado, más tranquilo. Sus letras son más introspectivas, más personales y pierden la vocación de dar una patada en el culo al sistema. Más bares, más amores y menos calle.

Es verdad que hay que agradecer que tanto las guitarras como las voces son indudablemente más complejas, mejor desarrolladas, de manera que los coros no suenan a panda de borrachos gritando, sino afinados y armoniosos.

El disco tiene 11 cortes que se mueven en ese rock con tintes punk (del que hablábamos antes) y pop, que da melodía y guitarrazos al tiempo. Algunos de ellos enganchan fácilmente, con esas letras muy volcadas en el universo personal de jóvenes recién salidos de la adolescencia. Todo queda divertido y en directo seguramente puedan proporcionar un buen rato, porque público no debería faltarles, ya que juegan en una liga que emerge con fuerza, aunque para los de mi generación nos parezcan marcianos.


1 pensamiento sobre “POETAS DE BOTELLA – Punto de Partida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.