¿Quieres saber que ocurriría si pasase una apisonadora por encima de ti? Escuchar Mechanize es lo más parecido a eso. DEMOLEDOR.

¿¿Demoledor por qué?? Varios factores:

Primero, vuelve Dino Cazares, sí, ese al que Burton dijo.. «tú.. Despedido! no te quiero ver en la XXXX vida!» Pero a su vez, la esencia del sonido guitarrero del grupo y la contudencia de su estilo.

Segundo, a la vuelta de Dino súmale ni mas ni menos que la incorporación del mejor batería del metal, osease Gene Hoglan. Sí, ese batería que toco en Strapping Young Lad, y junto a él, el bajista que Fear Factory recluto también procedente de Strapping: Byron.

Tercero, la suma de los instrumentos perfectos, con la precisión adecuada y los engranajes bien engrasados obtiene una maquinaria aplastante.

Cuarto, solo por toda la salsa rosa que se levantó respecto a los miembros anteriores, deberías de tener un ojo puesto en este disco (resumiendo ríos de tinta, Herrra y Olde Wolbers, querían parar la edición del disco a toda costa, escuchando este disco y el de Arkaea, queda claro por qué Burton los dejo en el banquillo a los dos; juegan en diferentes ligas, mejor si lo compruebas por ti mismo.. asi sabes de lo que hablo…).

Si Demanufacture fue uno de los mejores discos de la década de los 90, este disco promete serlo de esta… y de momento lo cumple.

Temazo, tras temazo, trallazo tras trallazo, una demolición controlada. Puedes flipar con la voz de Burton y pensar que lleva 20 años como quien dice pegando gritos, y su voz sigue intacta ¡a los 40! Y por supuesto manteniendo sus registros vocales, inspiración para muchos músicos, mezclando guturales y melódicas angelicales.

«Mechanize» abre el disco, de forma acongojante. Es como encender una máquina, es precisión de relojero suizo, y cuando llega a las voces limpias… te escurres de la silla…

«Industrial discipline», es una critica del estilo de vida que llevamos, este tema es un tatuaje, una vez lo escuchas no se te borra.

«Fear Campaign», con su impactante video, deja bien claro qué nos gobierna a todos… créeme cuando digo que temazo tras temazo. El disco acaba y dices… «otra vez, otra vez…»

Con este disco Fear Factory ponen las cartas sobre la mesa, un póquer de ases… insuperable.

Como se dice en ingles: “A must have”. Por cierto, la edición digipack, todo un lujo de presentación. Merece la pena pagar por ella.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.